55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Larga vida al Patrick Miller

por | May 8, 2021

Los capitalinos y turistas de la CDMX le dan el adiós al emblemático Patrick Miller. Después de encontrar el letrero de «Se renta» fuera del recinto ubicado en el número 17 de la calle Mérida en la colonia Roma Norte, los corazones de aquellos amantes de la música ochentera tintineo ante la imágen.

Como era de esperarse aquellos que tuvimos la oportunidad de asistir al recinto nos llenamos de nostalgia al enterarnos de la situación en la que se encuentra el venue, un lugar único y lleno de vida fue víctima de la pandemia,

El nombre de Patrick Miller comenzó a circular entre los capitalinos durante los 80’s cuando el DJ Roberto Devesa le dio vida. Música como electrónica up-tempo, Hi-NRG, Tchno, Italo Disco y otros derivados del disco era acompañada por un juego de luces y vídeos de la época proyectados en una pantalla led al fondo del recinto.

Foto: Roberto Beltran

Un pasillo con colores neones y grafitis te daban la bienvenida a una noche llena de baile que te remontaba a la época, aquel lugar no discriminaba nacionalidad, gustos, ni géneros.

Aquellos que asistían con frecuencia sabían que las filas para ingresar eran largas, algunos llegaban antes de la apertura para poder «agarrar buen lugar». La moneda dentro del Patrick Miller eran las icónicas fichas rojas, que eran cambiadas por una cerveza, refresco o agua. para saciar la sed que causaba el calor y sudor que se producía.

Sabías que la fiesta ya comenzaba cuando el calor tomaba lugar en el ambiente; después de asistir más de una vez sabías que el mejor aliado sería un abanico, pieza clave para entablar nuevas amistades dentro del reino del Patrick Miller.

Conforme avanzaba la noche se podía apreciar aquellos círculos en la pista, era señal para sacar los pasos prohibidos, pero si lo tuyo era admirar el baile o descansar, el segundo piso era tu lugar.

Foto: Khrystell Zavaleta

No importaba tu edad, ni mucho menos si sabías bailar, los sábados eran dedicados al Patrick (como algunos le llamábamos). Si llegabas el primer sábado del mes te regalaban un flyer con el calendario del mes, de esta forma sabías que día tocaba la música que te gustaba.

Icónicos personajes como «Rambo» desfilaban entre los espacios que se encontraban en la pista, así como los grupos que se daban cita para recordar viejos tiempos.

Sin duda es un lugar que se extrañará. Algunos con la esperanza que regrese, tal vez ya no en la calle Mérida, pero si como lo recordamos, un lugar lleno de vida e inclusión.

MOC

Sansui Goolge TV