55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

La hija de Óscar Cadena desmiente la muerte del conductor

por | Oct 1, 2021

Hace unos días circuló la noticia de la muerte del conductor de Cámara Infraganti, pero su hija María José Cadena explicó que el periodista fue intervenido quirúrgicamente a causa de una peritonitis y afortunadamente se encuentra recuperándose.

“Óscar está estable y bajo condiciones favorables de recuperación. Agradecemos todas sus muestras de cariño, apoyo y oraciones en estos momentos difíciles”, comunicó su familia.

María explica que, afortunadamente, su padre fue intervenido a tiempo, gracias a que siempre que siente mal acude al médico y fue su gastroenterólogo quien le dijo que tenía que checarse porque algo no estaba bien.

A causa de la pandemia la familia del conductor de 75 años no ha podido verlo, pero se mantienen al tanto de su estado de salud, aún no les han dado una fecha para que sea trasladado a terapia intermedia y aunque su situación es delicada, su hija asegura que se encuentra estable.

¿Quién es Óscar Cadena?

Un periodista mexicano que destacó en los 80 por su trabajo de “a pie” como reportero conocido por sus coloridos tirantes y su peculiar forma de entrevistar, en 1988 saltó a la fama con su programa “Cámara Infraganti”, de corte ciudadano, en el que salía a las calles de la capital para entrevistar a los ciudadanos y poner en evidencia a servidores públicos o casos de corrupción.

Su sección más popular era “Sopa de videos”, en la que participaba el público enviando sus videos para que fueran transmitidos en el programa, que poco a poco fue dejando su corte de denuncia, para tomar un tono más de cultura y farándula.

De manera paralela participó como conductor de “Cómplices en familia”, en un formato de cámara escondida en el que hacían bromas en compañía de Andrea Legarreta, el “Borrego Nava” y Gabriela Castro, quien se convirtió en su esposa desde 1992.

Su carrera terminó en 2001 cuando sufrió un paro cardíaco que lo alejó de las pantallas, al igual que la muerte de su amigo Emilio Azcárraga Milmo, pero sin duda, marcó un parteaguas en la televisión mexicana y en la forma de hacer entrevistas.

Te puede interesar: Luis de Alba agradece el apoyo económico que recibió

Sansui Goolge TV