55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

La fortuna o la maldición de ser hijo de un famoso

por | Dic 8, 2021

Este año vimos de manera más activa a los retoños adolescentes de estrellas de la música, como Angela Aguilar hija de Pepe Aguilar que ha empezado a sacar temas inéditos. Lucero Mijares que ha mostrado su canto a lado de Lucero y Mijares. Mía Rubín con covers en redes sociales e impulsada por Erik Rubín ha hecho su lanzamiento oficial como solista, Romina Marcos que trabajó desde las plataformas digitales para lograr lo que asegura le dijeron que no lograría, todas ellas tratando de hacer su propio camino,  aunque muchas veces son juzgadas con mayor rigor por el simple hecho de ser hijos de famosos.

El Capitalino platicó con la Psicóloga Maribel Nájera, quien se especializa en terapias familiares, para conocer su punto de vista sobre el peso que traen estos jóvenes en sus espaldas y el impacto de las redes sociales.

Eso le sucede a cualquier hijo de una madre famosa, digamos que son juzgadas por el talento de los padres, se les mide con la misma vara cuando cada quien tiene su circunstancia y su esfuerzo, de entrada, yo creo que hay un trabajo de promoción y de poder estar lanzando la carrera de alguien, pero por supuesto que el talento cuenta y para esto seguramente ellos tienen una preparación artística.

Les van a pedir que estén a la altura o que superen a los padres y eso no siempre es posible.

Sobre los abucheos y las fuertes críticas que recibieron las hijas de Angelica Rivera cuando estaba casada con el presidente de la república comentó:

Cuando alguien tiene fama o privilegio pero la ven muy apartada de su experiencia y de una cultura del esfuerzo no son aceptados ni mirados con buenos ojos.

Ahora por el lado contrario algunos Juniors han llevado la maldición de la fama de sus padres volviéndose totalmente indiferentes a tratar de hacer una carrera, o de impulsarse con sus apellidos, como el caso de Frida Sofía que está separada de su familia, o Celia Lora que no se dedica a nada en específico o el hijo de el cantante Yair que ha caído en las drogas y quiere dedicarse al porno.

Muchos hijos de famosos tienen ese peso, de repente saber que cada acción que hagan van a estar bajo la lupa, van a ser juzgados ahora con las redes sociales por millones de personas que diariamente los observan, algunas personas cuando viven eso y el publico se entera así, caen en una depresión y nadie se pone a pensar que le está pasando a ese chico o chica.

Los internautas observan en estas nuevas generaciones rasgos tan dedicados como la belleza, el arreglo, la personalidad, comparándola con uno de sus padres, algunos se alejan de estos estándares para buscar su propia identidad, y en ese camino también puede llevarlos a una vida destructiva. El legado tiene un peso y ellos no pidieron tener esa responsabilidad, tienen que lograr metas muy altas porque aparentemente están accesibles para ellos.

Para la Psicóloga Maribel Nájera la libertad de expresión es importante, sin embargo debe haber un límite en la critica constructiva y el odio, realizar una crítica violenta o destructiva desde el anonimato puede ocasionar depresión y baja autoestima para un joven que está en proceso de realización.

Te puede interesar: El final de La Casa de Papel la coloca en la quinta más vista en Netflix

Sansui Goolge TV