55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Ingrid Coronado ganó la demanda que interpuso por daño moral

por | Ago 19, 2021

La ex conductora de Venga la Alegría, reapareció en el programa de espectáculos Ventaneando para compartir la noticia que después de cuatro años de una batalla legal en contra de una revista, consiguió que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), otorgará el falló a su favor por el delito de daño moral.

Ingrid presentó esta denuncia debido a los constantes ataques y difamaciones de los que era víctima, además de tener a los paparazzis acosándola todo el tiempo para tratar de obtener alguna declaración o captarla en un momento incomodo y publicarlo.

Esta situación llegó a tal grado que ya no solo la perseguían a ella, también a sus hijos que procreo con Charlie López y Fernando del Solar, por lo que decidió tomar cartas en el asunto de manera legal y cortar de tajo los chismes y el acoso.

“Hubo una serie de publicaciones en mi contra donde me difamaron, me atacaron, terminaron con la buena relación con mi familia, mi carrera como conductora, golpearon mi persona como mujer y como mamá”, mencionó Coronado al programa vespertino.

Ingrid comprende y a hasta cierto punto esta acostumbrada a batallar con las cámaras y la prensa, pero sus hijos no son figuras públicas y lo que más le dolió fue cuando la revista publicó una fotografía en la que ofendieron al mayor de sus retoños cuando aún tenía 17 años.

“Publicaron a mi hijo mayor con un texto donde lo estaban ofendiendo, siendo menor de edad, eso es muy fuerte para un chavo de 17 años, cuando vi eso dije ‘esto tiene que parar’. Cuando salía a la calle era peligroso, porque una vez publicaron lo que yo tenía efectivo en mi casa con mi dirección”, platicó la presentadora.

Ahora los responsables deberán reconocer el daño ocasionado y publicar un extracto de la sentencia bajo las mismas circunstancias de las publicaciones ilícitas para que, quienes la hayan leído, sepan que eran contrarias a la ley.

La presentadora explicó que en este caso no hay una reparación económica, pues aseguró que no existe una cantidad que pueda resarcir la afectación provocada a su carrera ni a su familia, pero esta muy contenta con la resolución que para ella representa un precedente en la industria del entretenimiento.

Te puede interesar: Detengan el baby shower, Lyn May desmiente embarazo

Sansui Goolge TV