55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Gustavo Adolfo se defiende de Adame por campaña de desprestigio en su contra

por | Ago 2, 2022

El comunicador segura que el actor ha hecho acusaciones graves en su contra entre las que destacan violencia sexual y pederastia


El periodista Gustavo Adolfo Infante informó a través de su programa transmitido por Imagen Televisión De Primera Mano, que se defendía de las acusaciones que le ha imputado el actor Alfredo Adame. Ya que el presentador asegura que todo se trata de una campaña falsa y de desprestigio, por lo que » a las pruebas se remite».

«Se me acusa de tener 16 a 21 carpetas de investigaciones abiertas en la Fiscalía por delitos muy serios como; violencia sexual, pederastia; sin embargo a las pruebas me remito. Y hoy les presento la verdad con documentos oficiales de la Fiscalía General de la República (FGR) y por parte de la Ciudad de México».

Es así que en un video transmitido, se expresa que del 17 de julio hasta la fecha reciente. Una campaña orquestada aparentemente por Alfredo Adame, pretende ensuciar la imagen del periodista Gustavo Adolfo Infante, recurriendo a falacias que incluso pueden ser castigadas por la ley: acoso y abuso sexual, son los delitos que pretender sembrarle al presentador asegurando que existen denuncias en su contra interpuestas por supuestas víctimas; sin embargo, ninguno de los bancos de información de la Fiscalía, incluido el de la Agencia Especializada de Investigación de Delitos Sexuales, existe registro o denuncia de tal aseveración.

Dicha información fue repetida por algunos otros medios de comunicación sin previa investigación. Así entonces, en efecto el nombre del periodista aparece en el libro electrónico de Gobierno con denuncias, que incluso no han procedido por falta de pruebas. Un ejemplo es que en 2016 lo intentaron acusar por fraude antes las autoridades de Veracruz, mismas que deslindaron responsabilidades y a través de la Fiscalía de Investigación Estratégica de Delitos Financieros, Infante fue absuelto por no tener responsabilidad alguna por supuesto incumplimiento de contrato.

Uno de los casos más recientes, fue la denuncia que Enrique Guzmán interpuso en contra del conductor después de haber publicado la entrevista que realizó a Frida Sofía en Miami en 202; sin embargo no existe registro y ninguna de las denuncias está tipificada por abuso o acoso sexual. Así Gustavo Adolfo no tiene carpetas de investigación por índole sexual y no tiene antecedentes penales.

«Soy un reportero que piso callos y la gente no puede estar de acuerdo con eso»

Gustavo Adolfo aseguró que cuando se le ha denunciado él ha ido por su propio pie con sus asesores legales a saber de qué se le acusa, pues dice no tiene nada que temer o avergonzarse.

Por otro lado dijo que «el señor Adame miente, y que muchos medios amparados por lo que dice él se amparan para replicar la información sin constatar si es verdad o no».

Alfredo Adame orquestó una guerra sucia contra mí

En el programa del investigador, presentaron unos audios donde se escucha a Adame decir lo siguiente: «Las fotos las metería en un portal muy chin.. que se llama ‘Reporteros sin Censura’ de ahí arrancarían cab… otros medios, medios que le van a poner en la ma…, por ejemplo: Angélica Palacios que odia a este pend…, pues varios que lo Odian y se va a replicar, y seguramente me los va pedir Carmen Aristegui, Ciro Gómez Leyva, y todo ese rollo, aunque Ciro está en Imagen le va valer mad…, y vas a ver, se va armar en grande porque es un tema que está ahorita en boga, que es el abuso sexual, y que esté tipo está metido en todo eso».

Finalmente Infante dijo que no es la primera persona que resulta afectada por Alfredo Adame, pues personalidades como El Rey Grupero y Juan José Origel, han sido afectados por él. Y pidió a los medios de comunicación tener un poco de profesionalismo y de ética para dar a conocer este tipo de noticias.

Te puede interesar: Alfredo Adame rompió en llanto al buscar reconciliación con sus hijos

VR

Sansui Goolge TV
LOUNGE KING RADIO