55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Guillermo del Toro se ofrece a pagar los Premios Ariel

por | Nov 26, 2022

El director Guillermo del Toro mostró su apoyo a los Premios Ariel y declaró que él desea financiar las estatuillas tras la noticia de su recorte presupuestario


Los Premios Ariel fueron pospuestos por una crisis financiera por parte de la Academia de Cine de México. Sin embargo, Guillermo del Toro decidió mostrar su apoyo para que el importante evento se realice el próximo año.

El director mexicano expresó que propone financiar las estatuillas de los premios para que se realice la ceremonia, junto con algunas otras acciones.

‘Todo mundo viendo el partido, pero lanzo esto. Sin entrar en política. Para buscar soluciones y mantener los Arieles para aquellos que hacen un cine que propone y que da presencia a México: Ofrezco personalmente cubrir el costo total de las estatuillas del Ariel’.

El ganador del Oscar señaló que desea dialogar con la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto y la Academia de Cine.

El originario de Guadalajara llamó al dialogo a la actriz Leticia Huijara para tomar acción y que no se elimine el Premio Ariel.

‘Ofrezco ayudar a la ceremonia tanto como sea posible. Y pido dialogo entre la Academia y Alejandra Frausto para ver que más falta. La academia y las películas que estimula, no son las que los bots usan como argumento- son las que pelean por tiempo en pantalla y que mantienen- nuestro cine- esa forma de arte, muy real y muy valorada- y siempre en peligro. Yo le entro. He estado llamando a Leticia Huijara y la sigo para que me de un DM. Me sumo. No resto a nadie. Hay que hallar soluciones. Las culpas no sirven. Las soluciones ayudan. Vamos a ellos’.

También te puede interesar: Se posponen las candidaturas al Ariel 2023

MG

Sansui Goolge TV
LOUNGE KING RADIO