fbpx
55 8933 6651 / Whatsapp: 55 6221 0508 hola@elcapitalino.mx

Gobernación multa a Pablo cantar mal el Himno Nacional

por | May 29, 2021

El pasado jueves 27 se llevó acabo la semifinal de la Liga MX, donde el cantante Pablo Montero interpretó el Himno Nacional Mexicano, pero como en toda interpretación del Himno en los deportes algo hace que se altere la letra o tonalidad y Pablo Montero no se quedó atrás.

Un cambio de letra y de tono, hizo que Gobernación procediera en contra del acto, ya que, en la Ley sobre el escudo, la bandera y el himno se estable en el artículo 38 y 39 que:

ARTÍCULO 38.- El canto, ejecución, reproducción y circulación del Himno Nacional, se apegarán a la letra y música de la versión establecida en la presente Ley. La interpretación del Himno se hará siempre de manera respetuosa y en un ámbito que permita observar la debida solemnidad.
ARTÍCULO 39.- Queda estrictamente prohibido alterar la letra o música del Himno Nacional y ejecutarlo total o parcialmente con composiciones o arreglos. Asimismo, se prohíbe cantar o ejecutar el Himno Nacional con fines de lucro. Para cantar o ejecutar los himnos de otras naciones en territorio nacional, se deberá tramitar la autorización correspondiente ante la Secretaría de Gobernación, sin perjuicio de lo que señalen las disposiciones de cada país.

Basado en dichos artículos, las autoridades mexicanas emitieron un comunicado donde se establece que se realizarán las acciones correspondientes bajo las leyes ya antes mencionadas, donde se determinará las responsabilidades a las personas involucradas.

No olvidemos que hace tan solo unas semanas Ángela Aguilar también fue víctima del “no me sé el Himno” pero en su caso fue el tono de la canción, donde se justificó diciendo que no podía oír los monitores y es por eso que cantó el Himno Nacional más despacio, ojalá alguien le pase la letra a Pablo Montero y no lo vuelvan a multar.

MOC

Otras Noticias

Secciones

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram