55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Version Impresa

Famosos a favor de la legalización de la Marihuana

por | Jun 29, 2021

La aprobación del uso recreativo de la marihuana ha provocado debate social y dividido opiniones en México y el mundo. El día de ayer, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), aprobó la declaratoria de inconstitucionalidad sobre la prohibición del uso lúdico y recreativo de la marihuana.

Con esta decisión, se propone excluir de la Ley General de Salud a la marihuana como droga ilícita y permitir que cada persona sea quien decida sobre su consumo. Mientras tanto, la Secretaría de Salud y la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Contra la Salud (COFEPRIS), están obligadas a facilitar el uso recreativo de cannabis con normas generales manejadas con otras sustancias como el alcohol.  

Aquí te presentamos algunos famosos que han mostrado su postura a favor del uso del cannabis:

  • Babo: Eduardo Dávalos, mejor conocido como “Babo”, no ha mostrado pudor alguno para compartir con sus seguidores que es consumidor de la hierba, apareciendo en infinidad de ocasiones en imágenes y videos fumándola, desatando todo tipo de reacciones.

El rapero, también realizó su propia versión de la canción de la campaña “Vive sin drogas”, la cual título “Vive con mota” en la que señala que vivir con mota es vivir mejor.

  • Luis Gerardo Méndez: El protagonista de “Nosotros los nobles”, mencionó que esta a favor de la legalización de la marihuana, pues para él representa un gran paso para reducir el crimen organizado que por años ha manchado de sangre al país.

El actor, también realizó un podcast de siete episodios llamado “Toxicomanía”, en el que habla de 1940, cuando las drogas fueron legales en México y argumenta a través del psiquiatra Leopoldo Salazar Viniegra los beneficios de la aprobación del cannabis.

  • Gael García Bernal: El actor fue claro y conciso en su postura por la despenalización de la marihuana, ya que publicó en su cuenta oficial de Twitter:

“En esta cuenta se está a favor de regular la marihuana y despenalizar todas las drogas “.

  • Paco Ayala: El integrante la banda de rock “Molotov”, dice no ser consumidor, pero considera que penalizar su uso es apoyar al narcotráfico: “arte de la estructura del narcotráfico dejó la marihuana en otro plazo y hay muchos más accidentes provocados por personas que consumen alcohol que por venir pachecos”, señaló el cantante.
  • Lucía Méndez: La actriz de 65 años de edad, compartió en una entrevista a Yordi Rosado que tras la muerte de su padre se refugió en la marihuana para evadir sus problemas y sus emociones; sin embargo, asegura que ya dejó esa adicción que duro alrededor de cinco años.

Aunque, el año pasado la balconearon con un audio en el que la también cantante, se pronunciaba a favor del consumo de cannabis. Aseguró que además de relajarla, la mantiene bella y no sufre los estragos del uso de otras sustancias como el alcohol.

“Sí está fuerte, ¿verdad?, es que haz de cuenta que me estoy poniendo pedota pero con un churro, y cuando tomo y tomo me pongo así de gorda, me sale celulitis y a los dos días sigo cruda”, se escucha en el audio.

Te puede interesar: Candidatos de MC promueven legalizar la marihuana

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa