fbpx
55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Descarga Versión Impresa El Capitalino

Falleció el actor Javier Ruán a los 81 años

por | Oct 12, 2021

A los 81 años falleció el actor Javier Ruán, quien sumó más de 60 años de trayectoria en el mundo artístico al actuar en telenovelas reconocidas, entre las que se encuentran “Muchacha italiana viene a casarse” y “Corona de lágrimas”, además de escribir la telenovelas “Atrévete a olvidarme”, entre otras.

A lo largo de su carrera, el histrión fue reconocido por su trabajo y trayectoria en el mundo de la actuación, la Asociación Nacional de Actores (ANDA), le otorgó la medalla Eduardo Arozamena por sus 50 años de trayectoria ininterrumpida, mientras que la Plataforma Cultural de Tabasco le reconoció 46 años de carrera con la Cabeza Olmeca.

En 2005, la Secretaría de Cultura del Estado de Michoacán le rindió un homenaje y lo nombraron Hijo Predilecto por su trayectoria artística. A sus 78 años celebró con la publicación de su autobiografía “De hijo pródigo a hijo predilecto”.

El pasado 11 de octubre la ANDA informó su lamentable descenso y expresó sus condolencias a la familia del actor, que perdió la vida a causa de un infarto al miocardio.

«La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Javier Ruán, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en Paz», publicó la ANDA.

Desde El Capitalino enviamos nuestras sinceras condolencias a sus hijos Virgilio Javier y Guillermo Antonio, quienes le sobreviven.

Te puede interesar: Fallece Enriqueta Jiménez también conocida como «La prieta linda»

Otras Noticias

Descarga Versión Impresa El Capitalino

Secciones

Descarga Versión Impresa El Capitalino

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram