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Empresas pelean su lugar en el Auditorio Nacional

por | Oct 17, 2021

Considerado uno de los recintos más importantes de la Ciudad de México y del país, era necesario renovarlo, sin embargo, no se pondría en manos de cualquiera.

Auditorio Nacional y Lunario: la importancia de la evolución

Todo necesita un mantenimiento y cambio de piesas, eso fue justamente lo que paso con el Auditorio Nacional, mejor conocido como El Coloso de Reforma, el director de producción del Auditorio Nacional, Nico Peláez, explicó los nuevos cambios en el recinto y cómo fue la selección de empresas que tendrían en sus manos al Auditorio y Lunario.

En palabras del director, el proyecto de remodelación comenzó a ser considerado en el 2018, con esto nos referimos a la gestión de equipos y empresas «Llegó el tema de la pandemia que nos modificó todo y después ese bloque se volvió a modificar porque lo ibamos a hacer en jornadas de la noche, con la programación de 8 meses a un año, con los tiempos de la pandemia pudimos modificarlo a tres meses».

Como es de esperarse los equipos que utilizan en recintos como estos tienen un tiempo de vida, razón por la que deben de estar en constante cambio y mantenimiento, para que de esta forma los espectáculos que se presenten en su tarima tengan la mejor calidad. La última vez que se cambiaron los equipos del Auditorio fue aproximadamente 15 años.

«Llega un tiempo en donde se acaba la vida útil del equipo y se tienen que sustituir, este tiempo ya iba llegando poco a poco y entonces se remoleanteo como iba a suceder y qué iba a cambiar (…) hablando de mantenimiento año con año se da mantenimiento por bloques, como un coche.»

Nico Peláez

Para saber qué empresa tendría el honor de iluminar, sonorizar y proyectar en El Coloso de Reforma, se hace una convocatoria, además de analizar cada una de las cualidad de los productos de dichas empresas y así saber que se acopla al venue.

«No fue una compra de ‘te la compro a ti porque eres el amigo’, no para nada, se llevó un proceso que se encargó la parte administrativa, de hacerlo muy puntual, muy transparentes, como se debe de hacer en competencia entre empresas, y más porque son empresas mexicanas, representando empresas extranjeras, los productos son extrangeros pero las empresas todas fueron mexicanas».

Nico Peláez

Peláez considera que este cambio, tiene algo que aportar, principalmente en los cambios tecnológicos, mismos que serás percibidos por los artistas y el público, «vamos a verlo reflejado en la experiencia del público que va a salir más contento, que va a salir más cansado, esa es la idea de saber que lo vamos a lograr.«

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«Esto se va a convertir en compartir»

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