55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

“El Rostro del Autor”, un homenaje a grandes de la música

por | Jul 20, 2021

En el marco del septuagésimo sexto aniversario de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), se llevó a cabo la inauguración de la exposición “El Rostro del Autor” que después de dos años pudo salir a la luz ya que debido a la pandemia se había visto suspendida.

Al evento acudieron algunos de los integrantes de “los herederos del catálogo de oro”, entre ellos Martín Urieta y Roberto Cantoral Zucchi, la secretaria de cultura de Ciudad de México, Vanessa Bohórquez también asistió para cortar el listón de esta exposición.

Con esta muestra artística buscan dar a conocer el trabajo de grandes compositores mexicanos que son los creadores de grandes éxitos musicales y que muchas veces no se le da el reconocimiento que se merecen al igual que los intérpretes.

Esta exhibición estará abierta hasta el próximo 29 de agosto, ubicada sobre el Paseo de la Reforma, entre la Calz. Mahatma Gandhi y el Museo Rufino Tamayo, una opción para visitar al aire libre de manera gratuita con más de 15 fotografías de figuras como Martín Urieta, Alex Lora, Natalia Lafourcade, Aleks Sintek y algunos otros.

Cada fotografía cuenta con un enlace en el que los asistentes podrán acceder a la música de los compositores y conocer su trabajo. El hijo de José Alfredo Jiménez también estuvo presente y compartió su alegría de que al fin se haya concretado esta exposición y reveló que pronto su hijo mayor que también lleva el nombre del intérprete de “El Rey” iniciará su carrera musical, mostrando que la voz y el talento se trae en los genes.

Además, confesó que ya esta casi todo listo para la bioserie de su padre en la que lleva trabajando ya desde hace un tiempo junto a sus hermanos, quienes estuvieron de acuerdo en que se realizará este proyecto. A través de esta serie se darán a conocer los pasajes de la vida de José Alfredo Jiménez desde sus inicios, el éxito que alcanzó y partes de las que no se ha hablado como su alcoholismo.

Por otra parte, al finalizar el evento se le cuestiono al compositor michoacano Martín Urieta, creador de éxitos como “Urge” o “Mujeres Divinas” acerca de la música de algunos cantantes que incluyen letras denigrantes en sus temas a lo que respondió…

“En aquellos tiempos quién se iba a imaginar que iban a cantarse esas canciones que sí denigran a la gente, a los que escuchan y a los que las escribieron”, mencionó el compositor.

Para Urieta es importante que se siga creando música, pero que consideren que los temas siempre viven y van a seguirse cantando, siendo importante crear canciones para vivir además de para comer.

Te puede interesar: Develan estatua de Martín Urieta en Plaza Garibaldi

Sansui Goolge TV
LOUNGE KING RADIO