55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

El emprendimiento de Mariana Ochoa sigue triunfando

por | May 13, 2022

Mariana abrió EM Media Agency en colaboración con varias marcas, famosos e influencers.


La cantante de OV7, Mariana Ochoa, buscó alternativas durante la pandemia después de que su gira con la agrupación por sus 30 años se cancelara en marzo de 2020, con la mitad del evento ya montado.

Te puede interesar: Ari Borovoy desata ola de memes por su candidatura

Mariana ya tenía la tienda Disfraces de Pelis, que inauguró hacer más de diez años, sin embargo, por el confinamiento se vio obligada a cerrarla, por lo que empezó con este nuevo negocio.

Para la actriz, el tiempo, dinero, esfuerzo y organización son claves para emprender, aunque el salir de la zona de confort también es importante, pues lo considera como proponerse nuevos retos.

Foto: @soymarianaochoa

“En mi caso, estaba muy cómoda en Onda Vaselina, después en OV7 y cuando nos separamos, hice novelas, saqué mis discos y me di cuenta que mi vida seguía dependiendo de la disquera, la televisora, del productor de teatro y dije: ‘quiero algo mío’”.


Después de analizar sus fortalezas y darse que el dibujo no estaba entre ellas, pero la organización sí, Ochoa abandonó la carrera de diseño de modas par estudiar administración.

Foto: @soymarianaochoa

“Me gustaba mucho disfrazarme y cada que mi hermano y yo íbamos a Estados Unidos, nos comprábamos de todo para cuando hiciéramos una fiesta de disfraces. Sin embargo, un día le dije que estaba hasta el gorro de depender de todo el mundo”.


Fue en 2019 cuando la cantante abrió su tienda de disfraces en Ciudad de México y actualmente solo mantiene cinco sucursales vigentes, en donde Octavio Ochoa, su hermano, se hace cargo.

Aunque la pandemia quería frenarla, Ochoa buscó más opciones y se comunicó con Cinépolis Klic, para que se trasmitieran conciertos mediante su plataforma.

Comenzó con Emmanuel y Mijares, Erik Rubín con su hija Mía, Margarita, la diosa de la cumbia y así fue como nació EM Media Agency.


“Las agencias voltearon y me dijeron que además de la plataforma y lo conciertos, les interesaba invertir en digital y en influencers. Me preguntaron: ‘¿cuál es tu pull?’ y les pedí que me dieran diez minutos.

Le llamé a amigos como Ana Layevska y Andrea Legarreta para decirles que estaba arrancando una agencia, que no quiero exclusividad, que no tenía a todas las marcas pero sí una oportunidad.

En ese momento, no tenía capital económico, pero dije: ‘mi capital son mis relaciones’, y arranqué hace más de un año. Gracias a mis amigos y compañeros por la confianza que me han dado para promoverlos con marcas y en nuestras redes sociales como personas públicas. Algunos son cantantes, actores, conductores o deportistas. Les invertimos tiempo y esfuerzo, y se vuelve un canal para que lleguen las marcas que nos gustan”.


Foto: @soymarianaochoa

Aunque recalcó que el negocio no trabaja con las marcas.


“Más bien, yo le pregunto a los influencers, conductores, actores, deportistas, etc., cuáles son sus marcas orgánicas y a partir de eso, le ofrecemos a la marca quiénes podrían trabajar con ellos. No manejamos un pull de gente porque todos tienen su trabajo principal”.


Y aunque tiene su agencia y las tiendas de disfraces, Mariana se concentra en los ensayos con OV7, que por cierto, tendrán un gira por México en septiembre.

WGGB

Sansui Goolge TV