55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
El Capitalino Version Impresa 2.0

¿Dónde se encuentra Inés Gómez Mont?

por | May 8, 2022

La actriz publicó por última vez en 2021, sin embargo fuentes cercanas aseguran que se encuentra negociando su libertad.


Inés Gómez Mont sigue prófuga de la justicia y es que se le inculpa de malversación de fondos y operación de recursos de procedencia ilícita, entre otras cosas más, por lo que ella y su marido Víctor Manuel Álvarez Puga son buscados por la Fiscalía General de la República (PGR).

Hay que recordar que todo comenzó en 2020 cuando la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) presentó una denuncia ante la PGR por posibles hechos de defraudación fiscal, mientras la pareja era investigada paralelamente por haber creado empresas fantasmas en paraísos fiscales con las cuales desviaban recursos públicos.

Sin embargo, fue hasta septiembre de 2021 que ambos fueron acusados formalmente de malversar casi $146 millones de dólares, por lavado de dinero, desvío de recursos mediante empresas fantasma y delitos de delincuencia organizada. Por ello, la Fiscalía General emitió una orden de arresto, pero ante la fuga de la pareja, se tuvo que pedir una captura internacional.

“Primero, que el Procurador Fiscal, el señor Carlos Romero Aranda, inició un procedimiento penal en nuestra contra, aún y cunado no tenía facultades legales para hacerlo, no estaba autorizado legalmente. De este tamaño es su sed de persecución en nuestra contra. Aunque tengo mucho temor de que estos abusos continúen, tengo fe en que la verdad seguirá saliendo a la luz y nuestra inocencia quedará demostrada. Lo repito y lo sostengo: soy inocente y esto es una injusticia. Me quieren callar pero seguiré levantando la voz con todas mis fuerzas”.

La última vez que se supo de la conductora fue cuando publicó en su cuenta de Instagram el 14 de octubre de 2021, pero desde entonces no se sabe información real sobre su paradero. A pesa de ello, la ex suegra de Mont, Tita Bravo, madre de Javier Díaz ha asegurado que se encuentran en México. Por medio de redes sociales o bien conferencias de prensa, Bravo ha intentado señalizar en donde se encuentra la pareja.

Y aunque la información no ha sido confirmada por las autoridades, se sabe que se está haciendo todo lo posible para dar con el paradero del matrimonio. Aunque eso no signifique que el mundo del espectáculo no especule en donde se encuentra, pues Javier Ceriani, conductor de Chisme No Like, ya había rebelado que la mexicana se encontraba refugiada en Las Bahamas par evitar la extradición a México, esto mientras arregla sus problemas con la justicia.

Por otro lado, fuentes cercanas a ella aseguraron a TvNotas que se encontraba negociando su libertad, mientras tanto no haría ninguna aparición pública a excepción de alguna audiencia pública de forma virtual.

Te puede interesar: Nodal rompe el silencio y habla sobre el truene con Belinda

GCR

Otras Noticias

Se detecta sismo de 5.8 grados en Oaxaca

Se detecta sismo de 5.8 grados en Oaxaca

El Sistema Sismológico Nacional (SSN) registró un sismo con magnitud de 5.8 a 44 kilómetros de Crucecita, Oaxaca. Debido a lo anterior, el titular de la...

Se detecta sismo de 5.8 grados en Oaxaca

Se detecta sismo de 5.8 grados en Oaxaca

El Sistema Sismológico Nacional (SSN) registró un sismo con magnitud de 5.8 a 44 kilómetros de Crucecita, Oaxaca. Debido a lo anterior, el titular de la...

El Capitalino Version Impresa 2.0

Secciones

El Capitalino Version Impresa 2.0
YouTube
YouTube
Instagram