55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Daniela Luján confiesa que alguna vez pensó en suicidarse

por | Ene 9, 2023

La actriz reveló en su programa «Envinadas» que sufre de depresión funcional por lo que en 2022 quiso quitarse la vida, pero, buscó ayuda profesional


Daniela Luján es una de las comediantes más amadas del momento, pues aunque es recordada por sus personajes infantiles en novelas como Cómplices al rescate, su papel de Gabriela en la serie Una Familia de Diez le dio gran popularidad entre el público mexicano.

También te puede interesar: Carlos Villagrán le dirá adiós a su icónico personaje «Kiko»

Además, junto a Mariana Botas, y Jessica Segura, la actriz decidió crear Envinadas, un canal de YouTube para tocar diferentes temas que aquejan a las mujeres y sus experiencias en la vida.

De hecho, en su más reciente edición, Daniela Luján confesó que sufre de depresión funcional desde hace tiempo e incluso, llegó a tener pensamientos suicidas durante 2022, por lo cual buscó ayuda profesional.

«Esa idea ya la traía de atrás, pero nunca había planeado. Nunca lo había dicho en voz alta, más bien lo que empecé a hacer fue negociar conmigo misma mi fecha de muerte… Fue como un shock y dije ‘ya busca ayuda’. Y fue cuando decidí ir a un psiquiatra”.

Daniela Lujan

Por si fuera poco, la comediante explicó que se ha esforzado sobre manera para sentirse contenta y que las emociones negativas no invadan su cabeza, pero, esto le ha traído una desconexión de sus sentimientos. Sin embargo, una cuestión importante por la cual nunca habló del tema era debido a que no quería verse malagradecida, ya que es «muy afortunada en muchos aspectos”.

“He tratado de ser obsesivamente feliz, que me rompió bastante y no me di tiempo de vivir muchos duelos o emociones a fondo y sacarles el aprendizaje, que para eso están las emociones”.

Daniela Lujan

A pesar de todo, Daniela Luján dejó en claro que actualmente su depresión está contralada, por lo que destacó la importancia de pedir ayuda a tiempo y no esperar a que los pensamientos negativos nos consuman.

SVGP

Sansui Goolge TV