55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Consuelo Duval está de regreso para empoderar a la mujer

por | Sep 14, 2022

La obra de teatro «¿Por qué los hombres aman a las cabronas?» está de vuelta con Consuelo Duval, ahora acompañada de Cecilia Galeano y Marcus Ornellas


La comedia «¿Por qué los hombres aman a las cabronas?» muestra el camino para perder el miedo, para ser independiente, segura de ti misma y, de una forma muy divertida, alcanzar lo que deseas. No más sufrimiento, ni cocinar para conquistarlo, ni quejarte, ni sacrificar tu propia vida para que el hombre caiga rendido a tus pies.

La obra además de cómica y divertida, es bastante objetiva para hacerte reflexionar, con detalles y escenas divertidas sobre las relaciones de pareja. De acuerdo con el libro que inspiró esta obra, muchos hombres inseguros buscan chicas buenas y sin carácter a las que puedan controlar. Los hombres que valen la pena, en cambio, se interesan por las «cabronas», es decir, por mujeres que, sin dejar de ser sensibles y femeninas, se dan a respetar porque saben lo que valen. Ser cabrona, no significa ser una mujer mala, sino alguien que se da su lugar y valora su identidad como mujer y no permite ser usada.

La trama, dirigida a todo público, presenta durante hora y media tres personajes en escena: «Dulce» (Consuelo Duval), mujer sumisa que accede a todo con tal de tener contento a su novio quien se burla de ella; mientras que «Barbara» (Cecilia Galeano), amiga de Dulce, es la encargada de hacerle ver que debe cambiar para que su novio no la trate mal, y hacerle recuperar su amor propio. «Jorge» (Marcus Ornellas), es un hombre pagado de sí mismo, que hace sufrir a su pareja, hasta que ella decide abandonarlo y cambiar. En ese momento se da cuenta de lo que está a punto de perder, por lo que Jorge cambia y se convierte en un hombre respetuoso de su pareja y que aprende a darle el valor justo a la mujer.

La comedia muestra una pareja disfuncional como hay muchas, con personas que son la antítesis de lo que sería una pareja ideal. Ella es al principio insegura y dependiente de su hombre, que solo la utiliza sin que ella se dé cuenta. El hombre es el típico galán que cree que merece todo y se aprovecha de su pareja para que incluso haga el papel de sirvienta cuando se le antoja, siendo ordinario, grosero, calculador y frío.

La puesta en escena es una reflexión para las mujeres y hombres, pero más para el género femenino, pues les muestra el camino para perder el miedo, para ser independientes, seguras de sí mismas; y de una forma divertida, lograr sus metas. No más sufrimiento, ni cocinar para conquistarlo, ni quejarte, ni sacrificar tu propia vida para que el hombre caiga rendido a tus pies.

Asimismo en conferencia de prensa, Consuelo Duval, dijo sentirse afortunada de regresar a interpretar a «Dulce», y ahora de la mano de Marcus Ornellas y Cecilia Galeano, aclaró que no vio el trabajo de sus anteriores compañeros y que cada uno hace su trabajo como mejor puede, por eso mismo no le teme a las comparaciones.

No te puedes perder: «¿Por qué los hombres aman a las cabronas?» en el Teatro 11 de julio.

Te puede interesar: Rubén Albarrán decapita al Dr. Simi en pleno concierto

VR

Sansui Goolge TV