55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Con emotivo concierto Camilo da su primer show en el Auditorio Nacional

por | Dic 29, 2021

Después de una larga espera y con un éxito rotundo en Monterrey, Camilo se presentó la noche del pasado miércoles en el Auditorio Nacional; tanta es la fama y aceptación por parte del público que siendo su primera presentación en el Coloso de Reforma, el colombiano logró hacer dos sold out.

Como ya es costumbre la entrada al Coloso estaba repleta de vendedores ambulantes que ante la pandemia, que sigue hasta el día de hoy buscan recuperar las ganancias perdidas que hubo por el cierre de los eventos masivos.

El entusiasmo se encontraba entre las personas que poco a poco ingresaban al recinto, algunas de ellas ya portaban con orgullo playeras y sudaderas con el estampado de “Camilo”, tal parece que este tipo de eventos hace que se olvide un poco aquellos males que se viven día con día, incluso algunos tomaron este día para pedir matrimonio.

Una familia que en su mayoría eran mujeres festejaban los 18 años de una de ellas, misma que se encontraba acompañada de su prima de 10 años, quienes con frenesí comentaron que sentían dolor de estómago de los nervios, incluso, expresaron que la canción que más anhelaban escuchar era Millones.

Conforme avanzaba la noche los lugares comenzaban a tomar vida, sin olvidar la sana distancia, entre murmullos y risas cada alma presente ansiaba ver al intérprete colombiano; En punto de las 20:20 horas se hizo presente Juan Vegas quien abrió el escenario con una canción que hace alusión a aquel amor que pierdes pero regresa a ti.

Vegas cerró su participación interpretando «El Mejor Lugar», su más reciente sencillo.

«Es mi primera vez en el Auditorio Nacional, no solo cantando, tampoco había venido a un concierto»

Juan Vegas

En el escenario se podía apreciar algunas luces haciendo referencia a los tipi (que por cierto es el logo de la tribu)

En punto de las 21:00 horas el show comenzó con un video narrando la travesía que vivió el cantante para poder llegar hasta ese momento, que después de una larga espera se puede encontrar con sus fans «cada coro, cada canción era una ruta para llegar hasta aquí (…) si estás aquí es porque no estás solo, eres parte de la tribu«, de esta forma Camilo se hizo presente en el escenario vestido de un enterizo de manta con los nombres de todas las ciudades que fueron parte de la gira.

Favorito fue el sencillo con el que comenzó la velada, haciendo que las almas pertenecientes a La Tribu ser pusieran de pie y comenzarán a corear la canción, de esta forma continuó con Tu Tu, otro de sus más grandes éxitos.

“Hoy por fin se levantan al mismo tiempo mis manos y tus manos”.

La noche avanzó con No Te Vayas, canción que puso a bailar al Coloso de Reforma, pues con ese peculiar ritmo tropical es imposible no mover las piernas, de esta forma y de manera sorpresiva continuó con su sencillo más esperado Millones, momento en donde los fans de las primeras filas, niñas, adolescentes y señoras decidieron acercarse al escenarios y así poder tocar por un instante a su más grande ídolo.

«Ese día comencé a soñar con que esas canciones recorrieran la ruta que hay entre mi guitarra y mi cuaderno y sus vidas, soñaba con eso y vieron que nos enseñan siempre a soñar en chiquito, nos han enseñado que todo sueño es muy chiquitito, algún día ese sueño muy chiquitito va a ser muy grande (…) en el primer tour que yo hago en mi vida, el primer concierto que yo hago en Ciudad de México de mi vida, sea en el Auditorio Nacional eso es una prueba y un testimonio claro de que los sueños de Dios se hacen realidad».

Camilo

No cabe duda que Camilo ha cosechado grandes éxitos a lo largo de su carrera, otro ejemplo es El Mismo Aire, producción en la que colaboró el español Pablo Alborán, dejó más que claro que todo fan se sabe cada estrofa y coro.

«Si hay canciones que duelen y duelen un montón, yo no puedo alcanzar a entender cómo una canción que dura tres minutos puede doler para toda la vida, mientras voy cantando yo El Mismo Aire» y voy caminando con mi mirada, me doy cuenta que no solamente a mi canciones como esa me han acompañado en momentos donde sonreír no era tan fácil, porque hay canciones que tienen al amor y al dolor sentados En La Misma Silla«.

Te puede interesar: Acompañantes de Octavio Ocaña rompen el silencio

Foto: @mayanin_oc

Tal parece que el cantautor conoce a cada uno de sus seguidores, ya que mientras cantaba este sencillo junto a un piano cada corazón roto comenzaba a sumergirse en los sentimientos que parecen no tener fin, razón por la que pidió prender los celulares y de esta forma hacerle ver al resto que no están solos cuando de un corazón roto se trata, para así continuar con Manos de Tijeras.

A pesar de no tener artistas invitados el agradecimiento a cada uno de los artista que han trabajado con el se hizo presente, otro ejemplo, Si Me Dices que Sí en donde colaboró Reik y Farruko, quienes a pesar de no estar presentes dejaron claro que los géneros no tienen barreras; La banda y el pop pueden fusionarse y dar como resultado Tuyo y Mío, sencillo que interpretó junto a su bajista y guitarrista.

Pesadilla también fue parte del setlist, que con ese ritmo a reggae seguía poniendo a bailar a cada persona presente, pero no solo a los vivos sino también a un grupo de marionetas que se encontraban en el lugar y tuvieron la oportunidad de tomarse una foto con el colombiano.

Foto: @mayanin_oc

Pasados cincuenta minutos de show se hizo presente el reggueaton con Despeinada en donde colabora junto al boricua Ozuna.

Uno de los momentos emotivos fue cuando Camilo decidió tomar un tiempo de su espectáculo para poder preguntar cuántos papás se encontraban en el lugar y cuántos de los niños y niñas presentes era ese su primer concierto, (para este momento pude percatar como un padre de familia acercó a dos menores de edad al escenario y así poder tocar por tan solo un momento a uno de sus artistas favoritos).

Al escenario pudieron subir dos pequeñas de tan solo 5 y 7 años a quienes cuestionó sobre qué quieren ser de grandes, «Yo les voy a decir una cosa y quiero que se acuerden de esto para siempre, yo quiero que ustedes se acuerden que el día que ustedes vinieron al primer concierto, mi primer concierto de mi vida y el primer concierto de sus vidas, yo las miré a los ojitos y les dije que lo que sea que ustedes estén soñando lo pueden alcanzar, yo te lo prometo, nunca dejen que nadie les diga lo contrario por loco que parezca el sueño que tienen y por imposible que parezca nunca dejen que les digan lo contrario«. Con este pequeño encuentro se dio pie a Ropa Cara.

Foto: @mayanin_oc

Siendo las diez con seis comenzó Bebé, en donde el intérprete hizo que el público coreara el tan famoso «Dime ya por que, dime por qué te fuiste, dímelo, bebé, dime ya por qué«.

Otro momento que puso la piel chinita fue la video llamada a Evaluna, quien se encuentra en espera de su primer bebé, de esta forma dio pie a Índigo, canción que escribieron para su primogénito.

«Gracias por confirmarme que no soy la única persona que cree que el amor es la más grande de todas las revoluciones»

Camilo

La noche avanzó con una canción que escribió para Evaluna «le escribí esta canción incluso antes de darnos nuestro primer beso», me refiero a Medialuna. El primer concierto concluyó con Kesi y Vida de Rico.

Durante todo el concierto algunos fans se acercaron para dejarle detalles como cartas, banderas, llaveros, algo que hiciera ver el cariño que le tienen México a Camilo, quien durante esos momentos tomaba cada uno de los objetos y los guardaba dejando claro que tiene el cariño del público no solo por el amor que le tiene a Evaluna sino por su calidad como humano.

Sansui Goolge TV