55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Cinepolis Beast

Christian Nodal deberá pagar por cantar en Chihuahua

por | Mar 2, 2022

El próximo concierto de Christian Nodal está programado para el 19 de marzo en el Estadio Monumental de Chihuahua como parte de su gira Forajido, donde ha causado gran expectativa por los pocos lugares disponibles, el precio, y hasta rumores de una multa.

El estadio tiene capacidad para aproximadamente 14 mil 500 personas, sin embargo, debido al semáforo epidemiológico su capacidad se redujo a menos del 50 por ciento, por lo tanto solo entraran 6 mil asistente. Además, está prohibido el acceso a niños y adolescentes a los espectáculos públicos artísticos en los que se anuncie a las bandas que hagan apología del delito.

A pesar de que Nodal no cuenta en su repertorio con ninguna canción que entre en «apología de delito», deberá pagar un poco más de medio millón de pesos.

También te puede interesar: Galilea Montijo y la llegada de Inés Gómez Mont a México

Este pago fue establecido como parte de una estrategia para erradicar expresiones en las que se elogie el delito y así prevenir la delincuencia e inseguridad. El  Párrafo II del Artículo 9 del Capítulo establece:

“Describir la clase de espectáculo o diversión que pretende presentar. En los espectáculos públicos, artísticos o de variedad, los promotores o titulares de los permisos deberán otorgar garantía económica suficiente, los términos del Capítulo Tercero del presente Título, para asegurar el pago de las posibles multas impuestas en los casos en que los intérpretes o reproductores de contenidos musicales, videos, imágenes o cualquier otro similar que hagan apología del delito o de los autores de hechos ilícitos, lleve a cabo dicha interpretación o reproducción durante el evento”.

En el caso del cantante es probable que esta garantía se le sea devuelta en un plazo no mayor a quince días. La garantía va desde los 577 mil 320 pesos, hasta un millón 154 mil 640 pesos.

ASJ

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa