Entre los nuevos proyectos de Vampiro están un podcast, un cómic y una nueva banda de punk
El Vampiro Canadiense, ahora conocido simplemente como Vampiro, ha sido una figura icónica en la cultura mexicana, principalmente por su estilo único que lo hizo destacar en la lucha libre durante los años 90 y 2000. Recientemente, anunció una gira de despedida de los cuadriláteros, aunque aclaró que no se trata de un retiro definitivo, sino de una transición hacia nuevas facetas en su carrera, incluyendo la música, los cómics y un podcast.
En entrevista para El Capitalino, Vampiro confesó que aunque su gira no ha salido como esperaba debido a limitaciones físicas, como la artritis que padece, la respuesta del público ha sido abrumadora. “El público está llenando los estadios y arenas como en los 90, cuando era mi momento. Está tan chido lo que está pasando y lo estoy disfrutando mucho. […] No estoy triste ni nada de eso, porque no me estoy retirando, estoy en una transición”, compartió sobre su tour de despedida, el cual continuará por dos meses y medio más.
Parte de esta nueva etapa incluye su podcast Vampiro Podcast, donde trata una variedad de temas y conversa con personalidades como Chetes, Millonario, Pato Machete, Adrián Marcelo, Pentagon y Pagano. Próximamente, lanzará un episodio con Jay de la Cueva, del cual afirmó: «Me dejó sorprendidísimo, creo que hay un vampiro en su alma, un ser muy viejo, un alma muy muy vieja”. Además, aseguró que esta ha sido la conversación más estimulante que ha tenido en su podcast.
El luchador también está inmerso en el mundo de los cómics con su proyecto Vampiro: Rockabilly Apocalypse, un trabajo que ya lleva desarrollándose 10 años y que ha tenido éxito tanto en México como en Europa. Recientemente, lanzó cuatro figuras de acción basadas en su personaje, cada una representando una década del rock. Además, reveló que está en negociaciones avanzadas para adaptar el cómic a una serie, afirmando que hay un 90 por ciento de posibilidades de que esto suceda.
Por último, Vampiro habló sobre sus próximos proyectos en la música, entre los cuales hay planes de una obra de teatro musical que explorará la historia del punk, desde sus inicios hasta la actualidad. También mencionó que ha formado una nueva banda llamada Mam*n Mamal*n, junto a sus amigos, con la que se dedicará a tocar punk.
Te puede interesar: Playa Limbo y Saúl “El Jaguar” unen voces en una colaboración inédita