55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Van Gogh Expo

Kika Edgar y La Única Internacional Sonora Santanera estarán juntos en el Metropólitan

por | Jun 17, 2024

Prometieron que en el show no solo sonarán temas clásicos de La Sonora Santanera, sino también reversiones de canciones de Kika Edgar


Después de 69 años, la música de la Sonora Santanera ha permeado en la música de México y de Latinoamérica como pocas han logrado. Para celebrar esta larga carrera, La Única Internacional Sonora de Arturo Ortiz y Antonio Méndez prepara un nuevo espectáculo junto a Kika Edgar. El show será en el Teatro Metropólitan el próximo 6 de septiembre, para después, seguir con una gira por toda la República.

Sonora Santanera y Kika Edgar

En conferencia de prensa, Kika Edgar se dijo honrada de participar con La Sonora. “Creo que el cumplir hoy este sueño que yo tenía desde hace muchos años, representa para mí algo muy fuerte, porque habla de mis raíces, habla de lo que yo soy, lo que yo fui, lo que escuchaba, lo que yo bailaba, lo que yo sentía con mi familia en mi casa, son mis raíces” mencionó.

Prometieron que en el show, no solo se escucharán temas clásicos de La Sonora Santanera, sino que también habrá música más moderna. Explicaron que han conseguido conectar con nuevas generaciones gracias a hacer “fusiones” con artistas de otros géneros como Rubén Albarran, Río Roma, Julieta Venegas, etc. Por lo que sugiere que podría haber invitados especiales en esta presentación, pero decidieron no adelantar nada para no arruinar la sorpresa.

Sonora Santanera y Kika Edgar

“Para nosotros es un honor que después de casi 70 años de haberse fundado La Sonora Santanera, […] ver que todavía la gente se interesa por la música de nosotros, y sobre todo los jóvenes, que eso es muy importante, eso quiere decir que La Sonora Santanera tiene futuro”, comentó Arturo Ortiz. Por su parte, Antonio Méndez, arreglista de la agrupación, agregó que le encantaría que artistas como Carlos Santana y El Buki colaboraran con la Sonora.

La banda aclaró que la cantante estará durante todo el espectáculo, el cual durará más de dos horas, como una miembro más. Kika Edgar añadió “Aunque tenga yo mi carrera en solitario, yo me siento parte de la Unica Internacional” y dio a entender que no espera igualar a Sonia López, sino dejar su propio su sello en la música de la Sonora Santanera.

También hablaron de su proyectos futuros. Kika Edgar dijo que este año publicará un álbum con canciones inéditas que seguirá el estilo power ballad que llegó a caracterizarla. De igual mencionó que está trabajando en un disco con sonidos tropicales que tal vez salga en 2025. Por su parte, Arturo Ortiz declaró que se prepara una serie sobre la historia de La Sonora Santanera, pero que aún falta arreglar algunos problemas legales.

Además de la presentación de Kika Edgar de Fiesta con La Única Internacional Sonora de Arturo Ortiz y Antonio Méndez en el Teatro Metropólitan el 6 de septiembre, también planean fechas para Guadalajara, Monterrey y Chiapas. La preventa para el show en Ciudad de México estará disponible a partir del 18 de junio.

Te puede interesar: Yuridia desata rumores de un posible embarazo

Van Gogh Expo