El cantante también hizo parte de Champeta, el ritmo de la tierra
Johann Vera y Mar Rendón unieron sus talentos para crear «Julieta y Romeo», una canción que nace de experiencias personales y explora el concepto de los amores prohibidos. Esta es la primera vez que ambos artistas escriben juntos, dando como resultado un tema con una interpretación que desafía incluso el sonido convencional.

La colaboración surgió después de que Johann le contara a Mar su historia de amor oculto. En ese momento, él mantenía una relación que no podía hacer pública, ya que aún no había salido del clóset. Por su parte, Mar también vivía una relación polémica que, de haberse hecho pública, habría generado controversia. “Siempre existirá un amor prohibido”, expresaron ambos.
El tema fue lanzado el 14 de febrero, como un homenaje a esos amores que, aunque significan mucho, no pueden darse. Sin embargo, este sencillo es solo una parte de Nada importa en verdad, el EP de Johann, compuesto por seis canciones con una duración total de 18 minutos.
Para Johann, este proyecto representa un proceso de liberación. Durante años luchó consigo mismo, con su familia y con su identidad antes de finalmente decidir compartir su lado más transparente. Batalló toda su vida para ser aceptado y reconoce que fui muy egoísta conmigo mismo, confesó. Aunque lleva nueve años haciendo música, siempre postergó el lanzamiento de un EP hasta ahora.
En cuanto a sus vidas personales, Johann reveló que terminó su relación un mes antes del estreno de «Clóset», la canción central de su producción. Mar, en cambio, lleva dos años soltera, pero aún no se siente preparada para hacer público con quién estaba en aquel entonces.

Aunado a la música, ambos artistas han explorado otros proyectos. Johann participó en MasterChef Ecuador, aunque su experiencia en el programa terminó por un problema de comunicación con Mar, quien no comprendió un comentario irónico que lo llevó a la eliminación. “No quería ir a eliminación”, explicó Johann, quien aceptó entrar al reality para conectar más con su país, a pesar de haber rechazado la oferta inicialmente.
Para finalizar, Mar afirmó que se prepara para lanzar nuevas canciones, mientras que Johann no solo tiene más música en camino, sino que también estrenará una película próximamente.
Con «Julieta y Romeo», Johann Vera y Mar Rendón nos recuerdan que el amor, en cualquiera de sus formas, siempre encuentra una manera de expresarse, incluso si no puede ser libremente vivido.
Te dejamos la entrevista completa.
Te puede interesar: Regina Blandón protagoniza Prima Facie, una obra necesaria para la sociedad