El actor fue diagnosticado con demencia frontotemporal en marzo del 2022
El mundo se paralizó cuando se dio a conocer que el actor Bruce Willis habría sido diagnosticado con demencia frontotemporal, provocando que su carrera actoral terminará, además de anunciar su retiro de la pantalla grande. Ahora, tras varias semanas de ese anuncio, se ha dado a conocer el avance de esta enfermedad que poco a poco ha provocado que Willis olvide quién es.
Fue su esposa, Heming Willis, la encargada de revelar esta información, a través del programa Today, mismo al que fue invitada y pudo contar todo el proceso que vive el actor, sus hijas y ella, además del aprendizaje que ha estado adquiriendo los últimos meses, “Lo que estoy aprendiendo es que la demencia es dura. Es dura para la persona diagnosticada, pero también para la familia. Y eso no es diferente para Bruce, o para mí o para nuestras hijas. Y cuando dicen que es una enfermedad familiar, realmente lo es”, explicó.
Te puede interesar: Sophia Loren fue operada y hospitalizada por una fractura de cadera

Sin duda, esta enfermedad se ha convertido en todo un reto tanto para Bruce como para su familia, debido a que se desconoce como el protagonista de Duro de matar, está viviendo este proceso que merma no solo su salud mental, sino también física.
Asimismo, Heming confesó como fue que dio a conocer esta noticia a sus dos pequeñas hijas, Mabel de 11 años y Evelyn de 9, con quiénes se sinceró y trató de no ocultarles nada, «Cuando sabes qué es la enfermedad desde un punto de vista médico, todo tiene sentido, así que era importante que les hiciéramos saber qué es porque, ya sabes, no quiero que haya ningún estigma o vergüenza asociado al diagnóstico de su padre, ni a ninguna forma de demencia», explicó. Además, destacó que decidió informar a sus retoños sobre el estado de salud para que ellas tuvieran un trato adecuado a su padre.
«Creo que fue la bendición y la maldición… para entender finalmente lo que estaba pasando para que pueda estar en la aceptación de lo que es. No lo hace menos doloroso, pero solo la aceptación lo es… el diagnóstico de mi marido les está enseñando mucho sobre cómo cuidar y amar, y es algo hermoso en medio de la tristeza», destacó.
Por último, la modelo de 45 años, reveló que tanto su exesposa, Demi Moore, como las hijas que tuvo con ella, Rumer, Scout y Tallylah han sido parte fundamental de este proceso, además de agradecer el apoyo que le han dado a Bruce Willis
Te puede interesar :Yailin le compone bachata a su hija Cattaleya y Anuel reacciona
RL