55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Eduardo Córdoba crece en su faceta como director de teatro

por | Mar 1, 2024

Durante 2023, Eduardo Córdoba participó en producciones como Pienso en ti y La lotería del crimen


Eduardo Córdoba se encuentra promocionando nuevo proyecto, pero en esta ocasión, no como actor, sino como director. En entrevista con El Capitalino, afirmó que el pasado 28 de febrero estrenó en La Teatrería Números imaginarios, una obra escrita por Luis Guerrero, donde se narra la vida de un físico que busca descubrir cómo funciona el tiempo y tal es su obsesión, que pierde a sus amigos y a su esposa.

Eduardo Córdoba
Eduardo Córdoba

Desde la dirección, dice Eduardo, entiende el nervio de los actores y su necesidad porque todo salga rápido y bien. Aunque ya cuenta con la experiencia necesaria para explicar lo que se debe hacer, sin duda, prefiere la actuación, pues es más divertida y tiene menos responsabilidad.

Por otra parte, también es el encargado de dirigir El proceso. El montaje trata de una actriz frustrada que lleva 10 años sin poder hacer lo que le apasiona, sin embargo, luego de mucho tiempo es contratada para trabajar en una obra llamada Tele de juicio donde utiliza todas sus “desgracias” a su favor.

«La Ciudad de México cuenta con una amplia oferta teatral, una muestra de su nivel cultural, pero, hay que incentivar al público para que visiten estos lugares», manifestó Córdoba, pues el teatro es una de las artes más antiguas.

Aunado a esto, el actor se encuentra grabando la telenovela Juana la virgen y, posiblemente, este año se estrenará la película Un novio para el domingo, donde se cuenta la vida de un chico venezolano llamando Domingo, que no cree en el amor por lo que sale con una persona diferente cada fin de semana gracias a una aplicación de citas.

Números imaginarios se estará presentando todos los miércoles a las 8:00 de la noche y El Proceso todos los viernes, ambas en La Teatrería.

Te dejamos la entrevista completa.

Te puede interesar: Shakira revela el tracklist de su nuevo álbum

Sansui Goolge TV