55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

De compositor de soundtracks a creador de traumas: Danny Elfman

por | Jul 20, 2023

Salió a la luz la demanda que hizo la actriz Nomi Abadi al productor discográfico por acoso sexual, estos fueron los hechos


A través de los documentos oficiales que la revista Rolling Stone pudo obtener, se logró sacar más información acerca de este acontecimiento, lo que se desconocía hasta el momento era el hecho de que hace cinco años quedó entre las sombras la demanda en contra del músico Danny Elfman, quien fue culpado por la pianista Nomi Abadi.

Te puede interesar: Susana González y la nueva aventurera

La vocalista, actriz y activista Abadi, sigue bajo un acuerdo de confidencialidad, por lo que, no habló con el medio, sin embargo, gracias a las diferentes fuentes e informes que había de esto, se logró informar que este conflicto se debe a la conducta sexual inapropiada por parte de Elfman.

Danny Elfman
@dannyelfman

Abadi conoció al famoso compositor en 2015, esto debido a que la intérprete en primera instancia era una gran fanática de él y logró poder estar dentro de su círculo laboral, solamente quería que él fungiera como un mentor para ella, no obstante, la actitud que tuvo hacia ella fue muy inadecuado. «Su comportamiento pasó de exageradamente amigable a inapropiado en el primer año», según el informe de la policía.

Según lo que se leyó en Rolling Stone, el problema ocurrió en 2018, en donde se llegó a un acuerdo de confidencialidad con la compositora, debido a que ella acusó a Danny por acoso sexual, pues sus cargos fueron la «exhibición indecente», el acto de masturbarse en la presencia de la víctima y el presionarla a hacer una sesión de fotos desnuda. Todo esto hubiese quedado escondido por más tiempo, pero, por falta de pagos de indemnización en los años 2019 y 2021, Nomi decidió por segunda ocasión el presentar otra imputación que ascendió a 830,000 dólares. Por su parte, el músico negó cada uno de esos actos.

«¿Cómo respondo a unas acusaciones tan serias que ser inocente no es una defensa válida? Es enloquecedor considerar que una carrera de 50 años puede ser destruida en una noticia como resultado de acusaciones crueles y completamente faltas de mala conducta sexual. No he hecho nada indecente ni erróneo, y mis abogados están preparados para demostrar con enormes pruebas que esas acusaciones son falsas».

Danny Elfman

Tanto Elfman como Abadi siguen manteniendo cada uno sus posturas, siendo esta segunda quien ha reafirmado sus acusaciones y reclamó dos pagos de 42,5000 dólares, que son las dos retribuciones que no hizo el músico en su debido año.

VC

Sansui Goolge TV