fbpx
55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Descarga Versión Impresa El Capitalino

Cancelan concierto de Christian Nodal por ecocidio

por | Oct 10, 2021

La empresa APM Producciones es la encargada de organizar los conciertos de Christian Nodal, quien tenía planeado ofrecer su show el 9 y 10 de octubre en una región vinícola del Valle de Guadalupe, Baja California.

Para montar el escenario la promotora fue acusada de devastar al menos 16 hectáreas sin los permisos necesarios, pues es considerada un área de uso de suelo agrícola y de conservación. Ante las denuncias,  la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) anunció la clausura del predio debido a la deforestación que se llevó a cabo.

A través de un comunicado se anuncia la clausura y la cancelación del evento, «Estamos realizando las gestiones correspondientes para llevar a cabo el concierto del día de mañana 10 de octubre, les estaremos informando en las próximas horas», se lee en el comunicado.

Se esperaba la asistencia de 7 mil personas al concierto del intérprete de “Botella tras botella”; sin embargo, por las denuncias y la clausura del lugar no se pudo llevar a cabo, por lo que posiblemente se reprogramen las fechas.

Todo esto porque las autoridades observaron la remoción de vegetación matorral y la presencia de maquinaria pesada que afectó la vegetación natural por su deforestación.

Te puede interesar: Denuncian a Christian Nodal por maltrato animal

Otras Noticias

Descarga Versión Impresa El Capitalino

Secciones

Descarga Versión Impresa El Capitalino

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram