55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Belén Cuturi presenta su nuevo sencillo «Noche Hermana»

por | Oct 21, 2022

La cantante uruguaya nos muestra su «cuerda locura» a través de su nueva canción


No cabe duda que la música forma parte esencial en la vida de las personas y todos los días surgen nuevos artistas que están dispuestos a conquistar al público con sus canciones y ganarse un lugar en la escena musical. Tal es el caso de la compositora Belén Cuturi quien en 2018 arribó a nuestro país cargada de sueños, que poco a poco han ido forjando su camino como intérprete.

Belén nació en Montevideo. Ha
sido ganadora del Concurso de
Composición de Ibérmúsicas en su primera edición. Sus canciones son
sencillas, directas y tienen una
sonoridad pop-folk.

Formó parte del
grupo vocal dirigido por Coralinas, desde 2011 hasta 2018, año en el que se trasladó a México.

Noche Hermana del silencio, ¿Cuánto tardarás en llegar?

Con respecto al lanzamiento de su nuevo sencillo, Belén nos contó que la canción habla «De cuando no podemos frenar nuestra cabeza y empiezas a enloquecer un poco». La melodía es un giro a lo que la intérprete venía trabajando con sus producciones anteriores, ya que su reciente melodía no habla como tal del amor o desamor, es más una introspección con uno mismo, cuando en ocasiones hay muchas voces en tu cabeza y solo pides que llegue un momento de tranquilidad.

Belén Cuturi presenta su nuevo sencillo "Noche Hermana"

La joven uruguaya nos contó que para su tercer material musical se involucró más en la producción del mismo. Asimismo, varias de las canciones fueron creadas a raíz de las bases rítmicas, puesto que en otras ocasiones ella solía agarrar su guitarra y de ahí componer nuevas canciones.

Huellas musicales

Belén ha lanzado dos discos de estudio: Pedaleo en 2013 y Versos de Repuesto en 2016. De este último resalta el corte “Ojo de Pez”, que cuenta con la participación especial del artista Paulinho Moska. Ambos discos fueron producidos por Dany López.

A lo largo de este tiempo, la autora de Pedaleo ha compartido escenario con grandes artistas como: Alex Ferreira, Silvana Estrada, El David Aguilar, Benjamín Walker, Santiago Prieto y Caloncho.

Aunado a esto, Belén tuvo la oportunidad de ser telonera en el concierto ofrecido en Veracruz, de la chilena MonLaferte, que en palabras de Cuturi lo describe como «un momento increíble» y muy importante en su carrera.

Por otra parte, Belén asegura que solo tiene «agradecimiento» para aquella chica del pasado que a través de sus letras buscaba un lugar en la escena musical y hoy 21 de octubre está estrenando su Noche Hermana, que la abraza y acoge para seguir impulsándola a crear melodías tan significativas como las que ya tiene porque todas ellas la han llevado al lugar en el que está ahora.

Finalmente Cuturi se presentará el próximo 10 de noviembre en el Foro El Tejedor, donde ofrecerá un concierto íntimo acústico como un preestreno de su nuevo disco, mismo que estará disponible oficialmente el 11 de noviembre.

Aquí te dejamos el nuevo sencillo de Belén Cuturi y no olvides apoyar su arte expresado a través de la música.

Créditos Canción:
Letra y música: Belén Cuturi
Producción musical: Tó Brandileone y Belén Cuturi
Voz: Belén Cuturi
Bateria y percusión: Felipe Roseno
Programaciones: Tó Brandileone
Mix: Tó Brandileone
Master: Carlos Freitas

Te puede interesar: Taylor Swift y su otra versión en «Anti-Hero»

VR

Sansui Goolge TV