55 8933 6651 / Whatsapp: 55 6221 0508 hola@elcapitalino.mx

Suben a 15 víctimas por explosión de pipa de gas

por | Nov 21, 2020

La Fiscalía General del estado de Nayarit informó este sábado que la única sobreviviente de la explosión de un camión cisterna que transportaba gas y que afectó a otros vehículos en una carretera de la entidad, el lunes pasado, falleció el viernes por la noche para llegar a un total de 15 decesos.

Mediante redes sociales, la Fiscalía indicó que con la muerte de mujer, que presentaba quemaduras en el 97 % de su cuerpo, aumentó el número de víctimas.

«Se informa que ya fue entregado el cuerpo de la ciudadana Mayra Avilene Elizalde Partida a su señor padre, luego que la noche de ayer dejó de existir tras permanecer varios días hospitalizada en conocido nosocomio privado de Tepic», indicó la Fiscalía en un mensaje.

El lunes, en un primer informe autoridades estatales indicaron que al menos 13 personas fallecieron debido a la explosión.

Según la dependencia, 12 de los cuerpos fueron encontrados dentro de diferentes vehículos incendiados a raíz de la explosión, mientras que otro, «probablemente conductor o copiloto» del camión, estaba en el asfalto.

El martes, la Fiscalía precisó que en el accidente habían fallecido 14 personas, entre ellas un menor de 5 años, 7 mujeres y 6 hombres que murieron calcinados en cuatro vehículos diferentes, incluyendo el camión cisterna.

El Ministerio Público señaló en un primer informe de una «fuerte explosión de pipa (camión cisterna) que alcanzó a otros vehículos en la autopista Tepic-Guadalajara», exactamente en el kilómetro 106 entre las poblaciones de Iztlán del Río y Chapalilla.

Para controlar el fuego e intentar brindar los primeros auxilios al lugar se desplazaron policías estatales y municipales, así como elementos de la Guardia Nacional, Protección Civil, bomberos, agentes del ministerio público, peritos y personal forense.

Con una población de 1,2 millones de habitantes, Nayarit es uno de los estados más pequeños de México, enclavado entre el océano Pacífico y los estados de Sinaloa, Durango, Zacatecas y Jalisco. / EFE

Otras Noticias

Secciones

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram