fbpx
55 8925 1325 / Whatsapp: 55 6221 0508 hola@elcapitalino.mx

Samuel García fue el que más gastó en campaña: INE

por | Jun 14, 2021

Según el informe de Rendición de cuentas y resultados de fiscalización publicado por el Instituto Nacional Electoral, Samuel García fue el candidato que más gastó durante su campaña, con un total de 41 millones 668 mil 169 pesos.

El tope de gastos para los candidatos a las gubernaturas fue de 72 millones 86 mil 34 pesos, el abanderado de Movimiento Ciudadano aseguró que aportó 700 mil pesos para la campaña.

El segundo en la lista de los candidatos que utilizaron más dinero para sus campañas se encuentra Alfonso Durazo, quien gastó un total de 31 millones 124 mil pesos y el podio lo completa María Eugenia Campos, de Chihuahua con 23 millones de pesos.

Cabe destacar que el 3 de junio fue el cierre de campañas, por lo que el concierto masivo organizado por el abanderado de Movimiento Ciudadano no se incluye en el informe. Sin embargo, fuentes revelaron que el costo aproximado de la celebración de Samuel García fue de 2 millones de pesos.

Por otro lado, el INE, recibió una denuncia en contra de García, acusado de recibir 20 millones de pesos de su familia para financiar la campaña. Cabe destacar que solo reportó 131 mil pesos.

Te puede interesar: El candidato Samuel García Sepúlveda asistió a votar

Otras Noticias

Secciones

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram