fbpx
55 8933 6651 / Whatsapp: 55 6221 0508 hola@elcapitalino.mx

Programa Agrícola Sustentable se implementó en Michoacán

por | Abr 5, 2021

Gerardo Noriega Altamirano, profesor e investigador de la Universidad Autónoma Chapingo (UACH), en conjunto con el académico del Instituto Politécnico Nacional (IPN), dieron a conocer que debido al uso intensivo de fertilizantes de síntesis química que proporcionó que alrededor del 75% de los suelos tengan problemas de degradación.

Las estrategias para restaurar el patrimonio suelo, en el marco conocido como Programa Agricultura Sustentable, así es como se empezaron a implementar en el estado de Michoacán ante la expectativa de que el suelo es un recurso no renovable. El compostaje y la lombricultora son una alternativa de abasto nutrimental para los cultivos.

También te puede interesar: Adultos mayores de Michoacán se niegan a recibir vacuna

 “En Michoacán en el Programa Agricultura Sustentable desde el 2019 se promueve el uso de insumos de especialidad; fertilizantes foliares, bioestimulantes e inoculantes microbianos”, precisó el investigador de la Universidad Autónoma Chapingo.

Se esta capacitando a los productores de la mano de extensionistas y académicos para que adopten tecnologías para aprovechar los residuos orgánicos para producir abonos, restaurar la fertilidad del suelo, incremento de rendimientos y calidad, para ofrecer a los consumidores calidad alimentaria.

GPP

Otras Noticias

Secciones

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram