55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Version Impresa

Presos en penal de Tijuana causan disturbios

por | Abr 15, 2021

En un penal ubicado en la ciudad de Tijuana un grupo de presos causaron disturbios y un intento de motín durante los últimos dos días por violación a sus derechos.

Los internos acusan falta de alimentos y medicinas, además de tratos inhumanos, entre otras violaciones.

Desde la noche del martes los reos comenzaron los disturbios golpeando ventanales y arrojando diversos artículos al exterior, por lo que sus familiares se alertaron, se acercaron a la penitenciaría y se unieron con el objetivo de obtener informes sobre la condición de los internos.

El intento de motín comenzó en el edificio 1 del Centro de Reinserción Social (Cereso), ubicado en la delegación La Mesa, en Tijuana, alrededor de las 21.00 horas locales cuando los residentes de los alrededores comenzaron a escuchar gritos de «auxilio» y peticiones de «comida».

Te puede interesar: Iniciará vacunación de maestros en cinco estados

La vigilancia de las autoridades de los tres niveles de Gobierno no duró mucho tiempo ya que la presión y desesperación de los familiares los hizo romper los cordones de resguardo y llegaron hasta las paredes de la penitenciaria gritando los nombres de sus familiares.

A la media noche del martes la situación fue controlada por las autoridades. A medio día del miércoles las protestas reiniciaron y esta vez denunciaron maltrato físico por parte de los celadores.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos se ha mantenido al tanto de la situación y afirma que el conflicto comenzó por la falta de alimentos.

Por su parte, hasta las 19:00 horas de este miércoles, las autoridades estatales se han abstenido de emitir su postura.

AS.

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa