fbpx
55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Descarga Versión Impresa El Capitalino

Morena crea comisión para quitar blindaje a Cabeza de Vaca

por | Oct 7, 2021

Por acuerdo de la Junta de Coordinación Política, el pleno aprobó la Comisión Instructora, que se encargará del juicio político y de encarcelar a funcionarios.

El Congreso de Tamaulipas, integrado mayormente por simpatizantes de morena, creo la Comisión Especial para el Estudio y Posible Reforma a la Constitución de Tamaulipas, que pretende dar reversa a las reformas de “blindaje” decretadas por la anterior legislatura y que protegen al gobernador Francisco Javier Cabeza de Vaca.

La iniciativa de punto de acuerdo incluyó dar marcha atrás a siete decretos que expidió la legislatura anterior, entre el 23 de junio y el 22 de septiembre, por ende, el partido Acción Nacional perdió la mayoría de votos en el congreso local.

“si las condiciones de riesgo lo ameritan”

Así es como la comisión buscará quitar la seguridad personal estimada por seis años o de «por vida» a los exgobernadores.

La integrarán, como propietarios, siete diputados. Presidida por Juan Ovidio García, llevando como compañeros a los también integrantes de Morena, Humberto Prieto Herrera, Guillermina DeandarGabriel Regalado; los panistas Félix Fernando García Aguiar y  Edmundo José Marón, y al integrante del PRI, Edgardo Melhem Salinas.

Te puede interesar: Sector Salud recibió 140 millones en piezas de insumo médico

El principal objetivo de la comisión, de acuerdo con lo establecido por la bancada de Morena, es echar abajo el  decreto que reforma el artículo 84 de la ley local, y por el cual se otorga protección a Cabeza de Vaca, en contra de un posible desafuero.

Otras Noticias

GEM desconoce deuda con OHL-Aleatica

GEM desconoce deuda con OHL-Aleatica

El gobierno estatal desconoció el informe financiero de la empresa OHL-Aleatica sobre el Circuito Exterior Mexiquense que le adjudicaba una deuda por 18 mil...

Descarga Versión Impresa El Capitalino

Secciones

Descarga Versión Impresa El Capitalino

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram