55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
El Capitalino Version Impresa 2.0

Marina rescata a 25 personas en la Isla Socorro

por | May 9, 2022


La Secretaría de Marina (Semar) en conjunto de la Armada de México en funciones de Guardia Costera informó que a través del Sector Naval de Isla Socorro que depende de la Sexta Región Naval con sede en Manzanillo, Colima, personal naval rescató a 25 personas tras quedar detenida su embarcación en proximidad de la Isla Socorro, en el Archipiélago.

El apoyo se llevó a cabo tras recibir una llamada de auxilio realizada por la tripulación del buque turístico Socorro Vortex en donde informaron sobre la situación que pasaba en ese momento.

Por lo que el objetivo principal era salvaguardar la vida humana en el mar, al lugar acudió una embarcación tipo Defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR), para proporcionar apoyo.

Posteriormente los recatados fueron trasladados a instalaciones del Sector Naval de Isla Socorro, donde personal de sanidad naval les efectuó una evaluación médica a 14 pasajeros (tres de nacionalidad belga, siete estadounidenses, dos británicos, un irlandés y uno de Nueva Zelanda) y 11 tripulantes (ocho mexicanos, un inglés y dos italianos) con lesiones leves.

Asimismo, se estableció contacto con los representantes legales del buque turístico para hacer el conocimiento del incidente e iniciar acciones para el traslado seguro de los rescatados a San José del Cabo, en Baja California.

Te puede interesar: La Marina y Armada de México aseguraron litros de combustible

SCP

Otras Noticias

El Capitalino Version Impresa 2.0

Secciones

El Capitalino Version Impresa 2.0
YouTube
YouTube
Instagram