55 8933 6651 / Whatsapp: 55 6221 0508 hola@elcapitalino.mx

Jalisco realizará congreso mundial cultural

por | Oct 24, 2020

La secretaria de Jalisco realizará el sexto congreso Internacional sobre industrias Culturales y Creativas 2020 a finales de octubre.

El British Council en su segundo año como asesor, la Secretaría de Cultura Jalisco ahora sumó a la empresa consultora Aura para realizar el sexto Congreso Internacional sobre Industrias Culturales y Creativas 2020 que se efectuará del 28 al 30 de octubre próximos.

El congreso tiene como objetivo dar forma a una nueva política cultura para el Jalisco, buscando que emprendimiento en cultura tenga un peso en la economía del estado y esto de un mayor número de empresas dedicadas a la cultura.

 Se ha contratado a la consultora Aura por la Secretaría de Cultura para colocar todos los contenidos del congreso a disposición de las audiencias a través de la red y otros medios telemáticos.

Giovana Jaspersen, secretaria de Cultura Jalisco, dijo que el congreso impulsará las rutas de colaboración y articulación entre creativos, gestores, productores, empresarios, inversionistas y los artistas que viven en Jalisco.

“Tendremos conversatorios, mesas de trabajo, análisis, talleres y sobre todo miradas comparativas entre lo que está sucediendo en distintos puntos del planeta; y cómo las políticas públicas pueden ir cambiando y modificándose de acuerdo a cómo cambiamos las personas”, dijo.

María García Holley, directora de artes del British Council recordó que el organismo tiene presencia en al menos 100 países desde que inició en 1990 y ha sido un pilar para “construir ecosistemas culturales” en diferentes países, entre ellos Colombia que es el “líder en la región” en el tema de empresas culturales sustentables.

El congreso se compondrá por tres paneles, dos talleres, seis charlas, seis conferencias y un panel de políticas públicas. El acceso es gratuito a través del registro en el formulario que se encuentra en la página: industriasculturalesycreativas.jalisco.gob.mx y en los canales oficiales de Cultura Jalisco.

Otras Noticias

Secciones

No Te Puedes Perder…

Shares
Share This