fbpx
55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Descarga Versión Impresa El Capitalino

Giran órdenes de aprehensión contra exgobernador de Nayarit

por | Mar 1, 2021

La Fiscalía General de la República (FGR) giró dos órdenes de aprehensión en contra del exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, además de su su hija Lidy Alejandra.

En un comunicado, la FGR indicó que un Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en Nayarit otorgó las órdenes de captura.

“Luego de que la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF), y la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), aportara elementos probatorios por la posible comisión del delito de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, en contra de Roberto “S” y Lidy “S”, el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en funciones de Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Nayarit, otorgó las órdenes de aprehensión correspondientes», se informó en la misiva.

Te puede interesar: FGR deberá publicar denuncia de caso Odebrecht

El Juez consideró que el delito es de especial relevancia e impacto social, además de que existen pruebas para la aprehensión.

«El Juez consideró que el delito materia de la solicitud de la orden de aprehensión es de especial relevancia e impacto social, dada la cantidad desmesurada de las operaciones reportadas en detrimento económico de las finanzas públicas de Nayarit”.

“Existen datos de prueba, tanto en el fuero común como el federal, de su presunta vinculación con diversas personas que han sido detenidas en un país extranjero por delitos relacionados con la delincuencia organizada”, agregó la Fiscalía.

Asimismo, apuntó que buscará la colaboración de la Interpol para emitir una ficha roja y se localice al exgobernador y su hija.

Síguenos en redes sociales

Otras Noticias

GEM desconoce deuda con OHL-Aleatica

GEM desconoce deuda con OHL-Aleatica

El gobierno estatal desconoció el informe financiero de la empresa OHL-Aleatica sobre el Circuito Exterior Mexiquense que le adjudicaba una deuda por 18 mil...

Descarga Versión Impresa El Capitalino

Secciones

Descarga Versión Impresa El Capitalino

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram