55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Version Impresa

Cierre de ‘Petpark’ por maltrato animal en Veracruz

por | May 18, 2022

Las autoridades resguardaron a 13 de los perros que se encontraban en el hotel canino y varios de ellos fueron recogidos por amigos y familiares de los dueños.


El pasado martes 18 de mayo autoridades de Protección Animal del Ayuntamiento de Veracruz clausuraron el hotel canino Petpark, ubicado en el puerto de la entidad, por denuncias de maltrato animal hechas por organizaciones y población involucrada.

El daño y maltrato por parte del personal del negocio fue documentado en un video difundido en redes sociales, en el que se observaron las agresiones físicas hacia los canes.

El coordinador de Protección Animal, Carlos Villegas, comunicó el resguardo de 13 perros, además de los que fueron recogidos por sus dueños.

Agregó que la denuncia ya está hecha ante las autoridades y que corresponde a cada afectado realizar la denuncia formal de manera individual.

La mañana del martes varias personas llegaron al establecimiento para mostrar su indignación por los hechos, en su mayoría amigos de los dueños de los canes con el propósito de llevarse a las mascotas.

«Por mi amigo, porque él se encuentra ahorita viajando y me pidió el favor de venir a recoger al perrito (…) siento enojo, porque  yo también tengo un perrito, claro que se siente gacho que lo dejes con la confianza y que lo maltraten, claro que no»

Héctor, amigo de dueño.

Animalistas agradecieron la pronta respuesta de la alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes, al director de medio ambiente, Ricardo Colorado y a todo el equipo que intervino en la clausura de Petpark, y exhortaron a todos los establecimientos dedicados al cuidado de mascotas a trabajar de forma profesional sin atentar contra los animales.

Te puede interesar: El primer juicio de maltrato animal se hará en Querétaro

D.E.

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa