55 8933 6651 / Whatsapp: 55 6221 0508 hola@elcapitalino.mx

Chihuahua vuelve a semáforo rojo por Covid

por | Oct 23, 2020

Javier Corral Jurado, gobernador del estado de Chihuahua anunció que volverán a color rojo en el semáforo epidemiológico.

En reunión con el Consejo Estatal de Salud y el gobernador Javier Corral jurado, anunciaron que el estado de Chihuahua vuelve a color rojo en el semáforo epidemiológico. Esto después de darse la cantidad de casos confirmados que ha pasado a 21 mil 178 casos confirmados y 1699 muertes por Covid-19.

El gobernador del estado anunció que habrá medidas más drásticas para evitar la propagación del virus que en estos momentos se encuentra en el pico más alto.

Las medidas conllevan a que los fines de semana se implante ley seca para evitar las reuniones y las fiestas, así como restricciones en movilidad en Ciudad Juárez a partir de las 10 de la noche. Esto para controlar la pandemia en términos de capacidad en los hospitales.

La situación es debida a que en 15 días aumentaron los contagios considerablemente las personas hospitalizadas, así como las demandas de la realización de pruebas de Covid-19

Ayer, se reportaron 708 nuevos casos para alcanzar las 21 mil 178 y 40 defunciones que suman un total de 1699.

Ante esta situación se buscan recursos para hacerle frente a la pandemia en este estado que al momento suma 677 pacientes hospitalizados de los que 151 han sido intubados distribuidos en 27 hospitales.

Las víctimas mortales del virus han tenido hasta el momento 13 médicos, 8 enfermeros y 10 personas que pertenecen al personal de hospitales.

Por otra parte, el presidente, Andrés Manuel López Obrador mencionó que están pendientes por el estado y  el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMMS),Zoé Robledo; el Secretario de Salud, Jorge Alcocer y el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell ya están trabajando, para ir a Chihuahua y estar pendientes, reforzar en el caso de Chihuahua

Otras Noticias

Secciones

No Te Puedes Perder…

Shares
Share This