Smiley, una crítica a los estereotipos y el amor

por | Ago 4, 2023

La obra Smiley se prepara para iniciar gira nacional comenzando por Monterrey y Guadalajara

Smiley, es una obra que durante 90 minutos hace una crítica divertida a los estereotipos de la comunidad gay a través de sus personales; Alex, un chico obsesionado con su apariencia física y Bruno, un hombre que busca nutrir su intelectualidad. Estos dos hombres se conocen tras el error de una llamada y sin imaginarlo, descubren, luego de conocer a otros candidatos sentimentales por medio de apps, que no hay nada que los una más, que sus diferencias.

En entrevista con El Capitalino, el elenco afirmó que esta puesta escénica estaba contemplada para tener solo 20 funciones, sin embargo y gracias a la gran aceptación que ha tenido por parte del público, se extenderá unos meses más, posiblemente, hasta final del año ya que durante esta “primera temporada” estuvo agotada.

Precisamente para celebrar este éxito se develó una placa en donde se contó con el apadrinamiento de Nelson Carrera. El cantante y ahora actor le agradeció al talento y a los encargados de la obra por contar historias LGBTIQ+ y darle visibilidad resaltando que el teatro es diversidad. Usualmente solo hay dos actores en escena, pero para esta función especial, se presentaron los 4.

Por otra parte, el reparto afirmó que Smiley es un aporte a la cartelera teatral de la ciudad y, a pesar de ser una obra gay, está dedicada a todo el público, pues la columbra vertebral de la historia es el amor, además, afirman entre risas que, si alguno de los asistentes no hace parte de la comunidad, saldrá informado sobre los «beneficios» del popper y cómo es ligar por medio de aplicaciones.

Y es que los 4 actores que hacen parte de este proyecto han sabido como engranar con el personaje que interpretan y el de sus compañeros ya que se alternan a Ales y a Bruno, los protagonistas de la historia. Por otro lado, están ansiosos por llevar este trabajo a otras ciudades de la República ya que por diferentes motivos algunas personas no pueden venir hasta CDMX.

Smiley, misma que comparan con un “Big brother” porque todo el tiempo cambian las reglas, cuenta con la participación de Jerry Velázquez, Sergio Velasco, Jesús Zavala y Martin Barba, y se está presentados los jueves a las 8:30 de la noche en La teatrería y los boletos los pueden conseguir aquí.

Te dejamos la entrevista completa.