55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Van Gogh Expo

¿San Diego Cómic-Con 2023 en peligro?

por | Jun 25, 2023

Este 2023 puede convertirse en la última edición de la reconocida convención de cómics, debido a que varias empresas nos se presentarán


Sin duda, San Diego Cómic Con se ha convertido en una de las más reconocidas a nivel mundial, así como una de las favoritas del público, ya que mucha gente aprovecha esos días para comprar juguetes, cómics y ver los últimos anuncios de las empresas de entrenamiento.

Ahora ha trascendido qué varios estudios como lo son Marvel, HBO, Sony, Universal y Netflix no se presentarán este año, debido a que muchos de estos han decidido guardar sus anuncios para convenciones propias, como lo fue el caso de Netflix cuando decidió crear TUDUM, revelando sus sorpresas para lo que resta del año.

Te puede interesar: Regina Blandón y Xavier García protagonizan «Pulmones»

Asimismo el Sindicato de Actores de Cine-Federación Estadounidense de Artistas de Radios y Televisión (SAG-AFTRA), junto a la Alliance of Motion Picture and Television Producers, decidieron confesar que se encuentran en grandes problemas, relevando además que si no se llega a un acuerdo, a partir del 30 de junio podrían juntarse con los escritores y showrunners y así evitar asistir a convenciones como lo es esta.

Algunos estudios que se encuentran en pláticas para asistir son Warner y Amazon, mientras que NBC (Universal) únicamente se integrará al programa de San Diego Cómic Con, si no existe algún inconveniente. Por otra parte, Paramount tendría en planes solo proyectar una función privada del largometraje animado Tortugas Ninja.

La Convención Internacional de Cómics de San Diego se ha presentado anualmente desde 1969 en California, donde más de 100 mil personas han asistido en cada edición, además que los grandes estudios de Hollywood han revelado sus cartas fuertes para ese año y los posteriores.

La situación de las convenciones se encuentra en un punto crítico, tan solo la E3 (donde proyectan lo mejor de los videojuegos), fue cancelada este año, así como sus futuras versiones del 2024 y 2025. Por lo que, ¿podría ser San Diego Cómic Con una de las próximas a clausurarse?

Te puede interesar: ¿Matthew McConaughey en «The Last of Us»?

RL

Van Gogh Expo