55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Mirta Renée: «nada ni nadie me va a detener, ni yo misma»

por | Feb 28, 2024

La actriz está enfocando toda su energía para cumplir sus sueños


Mirta Renée ha llevado una larga carrera en el medio artístico, a lo largo de estos años. Se ha desenvuelto tanto en al ámbito tanto actoral, como el de comunicadora. Actualmente, fue productora en la nueva película de Julio Medem, El Minotauro y sus Mujeres, en la que se explorará un momento de la vida del reconocido pintor Pablo Picasso. El filme estará protagonizado por Enrique Arce, Pablo Derqui, Sebastián Kahuna y Àstrid Bergès-Frisbey.

En entrevista con El Capitalino, Mirta, manifestó que esta producción marca un «antes y un después de su carrera» porque es algo en lo que ha estado dedicándose desde hacía tiempo; aunque afirmó que no lo ve como un trabajo como tal, sino como un enfoque de su energía para realizar algo bonito.

Foto: @mirta_renee

Ahora, con El Minotauro y sus Mujeres, expresó que se siente honrada de ser productora de este proyecto y de poder compartirlo con el director Julio Medem (Lucía y el Sexo), quien también ha escrito la obra que se espera que su estreno se vea este año.

La cinta, comentó Mirta, será una novela basada en hechos históricos que relatará la historia de Picasso, durante la época en que crea una de sus obras más famosas del artista, el mural Guernica y en la que incluirá un poco de su vida personal del pintor; siendo su esposa, su inspiración. Por su parte, este largometraje está catalogado como Cine de Arte, pero la actriz dijo que también es de material comercial y espera que se proyecte en todos los cines del mundo. Aunque, por ahora, aún no tiene fecha de estreno

Asimismo, explicó que este filme fue rodado en República Dominicana, ya que, el país caribeño, está siendo una de las localidades más importantes en la industria del cine. Además, Renée, contó que tienen un gran profesionalismo al trabajar, lo cual le impresionó la reproducción, en los foros, de París en 1937; para rodar El Minotauro y sus Mujeres, que se sitúa en la época en que realizó la obra Picasso, como un pedido del gobierno español.

Picasso – Guernica.

Por otra parte, de los ‘retos’ que enfrentó como productora en este proyecto fue ver en acción, como director, a Julio Medem, ya que reveló que tiene una manera sutil de trabajar, siempre llevando a que los actores «llenen de sentimiento la pantalla grande», lo cual la emocionó y a su vez, aprendió bastante de él. Algo que le pasó muy parecido al colaborar con distintas celebridades del cine como Carlos Saura y Vittorio Storaro, ganador del premio Oscar.

Siguiendo sus sueños en esta carrera, la actriz afirmó que siempre ha estado tocando puertas y estando del lado de la producción ha aprendido varias cosas sobre ella misma, que desconocía. Aunque, reveló que le gusta más estar frentea las cámaras, está siguiendo con furor sus sueños.

Foto: @mirta_renee

De igual modo, la artista confesó que se encuentra en una etapa de su vida en la que ha sobrepasado todos sus miedos y lleva una actitud de agradecimiento por ello. A pesar de las dificultades que ha enfrentado, en las que sube y baja; para ella uno mismo es el creador de lo que le pasa y no somos víctimas de las circunstancias.

Además, recalcó que de esto, ha aprendido a salir de dogmas y de aquello que nos enseñan cuando somos niños; esto porque es importante, como adultos, revalorar tus ideas conforme vas creciendo y comprendes a «ser tú mismo y fiel a quien eres», observó.

Foto: @mirta_renee

Finalmente, Mirta Renée, expresó que actualmente está gozando de crear y estar plenamente dentro de sus proyectos en puerta; en los que destacó participaciones en la televisión mexicana y en las que planea producir teatro cabaret en el país. Asimismo, regresará a los escenarios en Guatemala en una obra musical y está en proceso de programación de fechas de su gira por España como comunicadora; «y que el universo me sorprenda», concluyó la actriz.

EJ.

Sansui Goolge TV