La banda tributo Seattle Supersonics y Adriano Machado presentan Nirvana Sinfónico en el Foro Veintiocho
Seattle Supersonics, banda tributo originaria de Argentina, ha dedicado su carrera desde 2010 a recrear de manera fiel el sonido de la legendaria banda Nirvana. Su pasión por la música de Kurt Cobain y compañía los ha llevado a presentarse en países como Paraguay, Chile, Brasil, y, por supuesto, su natal Argentina. Ahora, la banda da paso adelante al desarrollar, junto con el director de orquesta Adriano Machado, el espectáculo Nirvana Sinfónico, el cual llegará a México con tres presentaciones, la primera será el sábado 24 de agosto en el Foro Veintiocho de la Ciudad de México.
Cabe destacar que la expectativa de los fans mexicanos por este primer concierto en la capital fue tan grande que se tuvo que cambiar de recinto para permitir que más personas pudieran disfrutar del show Nirvana Sinfónico. Los integrantes de Seattle Supersonics se dijeron reconfortados por este hecho y lo describieron como un logro, sobre todo al ser su primera vez en México, un país que ya tenían en mente visitar desde hace tiempo.
La banda aseguró que, para este show, no se alteró la estructura ni la armonía original de las canciones de Nirvana. En lugar de eso, los arreglos orquestales, compuestos por Adriano Machado, fueron diseñados para complementar y ser tocados por encima de los temas originales. “Nos generaba una gran pregunta cómo iba a responder el público. […] En el momento que lo escuchamos por primera vez en la primera prueba de sonido en Brasil, la verdad que nos encantó y el público también disfrutó muchísimo de todo ese trabajo”, comentó Ezequiel Díaz, vocalista de la banda.
Aseguraron que el show Nirvana Sinfónico incluirá los temas más icónicos de Nirvana, así como algunos lados B y rarezas que solo los fans más acérrimos conocen, ofreciendo una experiencia completa para los seguidores de la banda. Por último, Seattle Supersonics invitó a todos los amantes de Nirvana a no perderse esta presentación en el Foro Veintiocho el próximo 24 de agosto. “Va a ser una experiencia de alegría, de nostalgia, un poco de todo, sacarse las ganas quienes no pudieron ver a Nirvana, jugar un ratito a volver en el tiempo”, concluyeron.
Te puede interesar: Las Villa regresan a la CDMX para el Festival Hera HSBC