Kike Vázquez comentó que este show está diseñado tanto para quienes ya seguían su trabajo en el stand-up como para aquellos que lo han descubierto a través de la serie «Ojitos de Huevo»
Kike Vázquez, también conocido como «Kike Bien Parado», es un comediante que ha construido su humor en torno a un estilo irreverente, utilizando su propia experiencia como persona con discapacidad para criticar el capacitismo que aún prevalece en la sociedad. Su trabajo lo ha llevado a presentar sus rutinas en Comedy Central y a participar en la serie de Netflix Ojitos de Huevo junto a Alexis Arroyo. Ahora, Kike Vázquez se alista para presentar su show «Bien Parado para Todos» el próximo 22 de agosto en el Pepsi Center WTC.
El comediante expresó su felicidad y nerviosismo ante la oportunidad de presentarse en un recinto tan grande como el Pepsi Center. Comentó que este show está diseñado tanto para quienes ya seguían su trabajo en el stand-up como para aquellos que lo han descubierto recientemente a través de la serie Ojitos de Huevo. «‘Bien Parado para Todos’ es como esta presentación en sociedad de quién es Kike Vázquez como comediante», declaró. Añadió que el espectáculo está pensado para ser lo más accesible posible para personas con discapacidad, por lo que contará con un intérprete de lengua de señas.
Vázquez también explicó por qué ha utilizado el humor como herramienta para criticar la discriminación y los prejuicios que persisten en la sociedad hacia las personas con discapacidad. «Creo que el humor invita más a la reflexión que muchas otras formas de expresión. El humor me permite plantear escenarios directamente sin necesidad de algún tipo de consenso. […] No se busca quién tiene la razón y quién no, busca presentar una idea y divertir. Creo que al ser ese el objetivo del humor, hace que las defensas y las barreras queden abajo», expresó el comediante.
Además, compartió que su experiencia como psicólogo también formará parte de su show, incluyendo los inconvenientes de ejercer esta carrera en un país como México. Kike confesó que anteriormente se esforzaba por separar su carrera en el stand-up de su faceta como terapeuta, hasta que uno de sus pacientes encontró una de sus rutinas, lo que llevó a que sus sesiones fluyeran mejor. A partir de entonces, decidió integrar estos temas en su comedia.
Por último, Kike Vázquez reveló que ya ha finalizado la grabación de la segunda temporada de Ojitos de Huevo, y que la serie se encuentra en etapa de postproducción. Comentó que espera que esta segunda parte de la historia de Alexis y Charly se estrene en lo que queda de este año.
Te puede interesar: Cirque du Soleil llega de nuevo a CDMX con el show: «KURIOS – Gabinete de Curiosidades»