55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Ianis Guerrero se mete en la piel de un predicador

por | Abr 15, 2024

El actor protagonizará la película «El Cristo de Nogales”, la cual está basada en la novela “Arte de la resurrección”


Ianis Guerrero se encuentra emocionado porque llegue a los cines su película El Cristo de Nogales, la cual está basada en la novela “Arte de la resurrección”, escrita por el autor chileno Hernán Rivera-Letelier y en entrevista con El Capitalino nos contó cómo fue grabar esta historia sobre un falso predicador.

Después de que este libro llegó a sus manos, el actor se dio a la terea de conseguir los derechos para llevarla al cine y una vez que los obtuvo comenzó el proceso de adaptación junto a Patricio Saiz, quien fue guionista de la cinta Nosotros los nobles y les llevó poco más de dos años tener listo el guion final, donde lo más difícil, pero maravilloso, fue respetar las ideas del autor original mientras las pasaban a un lenguaje visual que impactara a todo el público mexicano: «el libro sucede en la cabeza del autor y de ahí transformarlo a imágenes en México es complejo porque utiliza otro lenguaje y otra narrativa», comentó

La historia narra la vida de Domingo Zárate (Ianis Guerrero) un predicador que viene recorriendo los caminos del país realizando «milagros» y curando con plantas. Al enterarse de la existencia de una mujer llamada Magdalena (Andrea Aldana), decide ir a buscarla. Pero lo que no se esperaba Domingo era que fuera tan difícil convencerla, ni que llegara a un pueblo en plena huelga minera. Esto generará divertidos enredos que pondrán en aprietos a este imitador de pacotilla, volviéndose una comedia apta para toda la familia.

A pesar de tener talentosos actores en el elenco de la película, Ianis Guerrero explicó que quiso romper con los estereotipos del cine e invitó a participar al standupero Carlos Vallarta y al rapero C-Kan, con quienes tuvo una química increíble, pues mostraron un profesionalismo impecable a la hora de las grabaciones, logrando refrescar la manera tradicional de hacer cine.

Cabe destacar que Ianis Guerrero no solo adaptó y protagonizó la cinta, también la dirigió, lo cual fue un reto enorme para él, pero, que lo dejó satisfecho por todo el proceso, ya que todo su equipo estuvo muy atento a sus indicaciones, incluso, afirmó que su escena favoritas fue una que tuvo a más de 100 extras reunidos y lo mejor fue grabar en los pueblos de Guadalajara, ya que la gente los recibió con cariño.

Finalmente, el artista explicó que aún falta afinar más detalles para el estreno de El Cristo de Nogales, el cual está planeado para el próximo año en as salas de cine mexicanas, aunque, también desean que tenga un lanzamiento en las plataformas de streaming.

Sansui Goolge TV