En «Buenos Muchachos», ambos actores hablaron sobre el amor fraternal entre hombres, la pérdida de los seres queridos y momentos importantes en su vida y su carrera
Héctor Suárez Gomís y Juan Soler están preparados para el estreno de Buenos Muchachos, una obra de autoficción que narra la historia de dos amigos, Héctor Suárez Gomís y Juan Soler, quienes, cansados de esperar los derechos de una obra, deciden escribir la suya propia. La obra, escrita por Suárez Gomís y producida por Miguel Briones, tendrá una temporada corta en el Teatro Virginia Fábregas, con funciones a partir del 21 de septiembre, los sábados a las 6:00 y 8:30 pm, y los domingos a las 6:00 pm.
En conferencia de prensa, Juan Soler explicó que Buenos Muchachos aborda temas universales como la pérdida de una madre, el amor fraternal entre amigos y momentos importantes en la carrera de ambos actores. Héctor Suárez Gomís añadió que la obra también explora cómo enfrentó la pérdida de su padre, Héctor Suárez, pero desde una perspectiva más allá de solo al duelo, sino centrándose en la sensación de orfandad, una emoción que impacta a las personas sin importar su edad.
El elenco también reveló que Alejandro Suárez, tío de Suárez Gomís y hermano del fallecido Héctor Suárez, tendrá una participación especial y «celestial» en la obra. Suárez Gomís confesó que esta colaboración es también un reencuentro familiar, ya que no había trabajado de cerca con su tío desde el final del programa ¿Qué nos pasó? en el año 2000. «Lo que me dejó muy conmovido es el como veo a mi papá en su mirada», expresó el actor con emoción.
La idea de hacer de Buenos Muchachos una obra semi-autobiográfica surgió casi por accidente. Según Suárez Gomís, el concepto fue inspirado en la canción «Tu Piano y Mi Guitarra» de Ricardo Montaner y Alejandro Lerner, en la que los músicos cantan sobre el simple acto de crear una canción juntos. Después de no poder obtener los derechos de una obra que querían montar, Soler sugirió que escribieran su propio guion. “Yo no me imagino mi paso por esta vida sin este texto”, comentó el argentino.
A pesar de que los temas que abordan son profundamente emocionales, ambos actores aseguraron que Buenos Muchachos no es completamente dramática. Explicaron que el montaje incluye momentos de humor y situaciones que aligeran la conversación en los temas más profundos. Buenos Muchachos inicia su temporada el próximo 21 de septiembre en el Teatro Virginia Fábregas.
Te puede interesar: «Cada Minuto Cuenta»: Nueva serie que revive el terremoto de 1985 en México