55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Estrellas de Hollywood se reúnen para conocer el estado de la huelga

por | Oct 19, 2023

Entre los intérpretes señalados se encuentran Ben Affleck, George Clooney, Scarlett Johansson y Emma Stone por mencionar algunos


Pesé a que los guionistas llegaron a un acuerdo con los grandes estudios de entretenimiento, por lo que, la huelga que sostenían por más de 100 días llegó a su fin; los actores no han contado con la misma suerte, de hecho, recientemente se informó que la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP) rompió varios «acuerdos» que habían sostenido con el Sindicato de Actores de Cine-Federación Estadounidense de Artistas de Radio y Televisión (SAG-AFTRA), retrocediendo todo el avance que tenían.

Ahora, el medio Deadline dio a conocer que diversas estrellas de Hollywood han tenido reuniones con la presidenta del sindicato, Fran Drescher y con el negociador jefe, Duncan Crabtree-Ireland, estas juntas habrían sucedido vía Zoom, el pasado martes 18 de octubre.

Te puede interesar: Medio conservador planea hacer una versión de «Blancanieves»

George Clooney, Emma Stone, Tyler Perry, Ben Affleck y Scarlett Johansson, son solo algunas de las celebridades que formaron parte de esta plática, donde nuevamente reafirmaron su postura al apoyar completamente los lineamentos del sindicato y la búsqueda de tener un nuevo contrato de tres años.

En una pequeña entrevista que sostuvo Deadline con Clooney, el actor confirmaba que «muchos de los que más ganan quieren ser parte de la solución», además de revelar que sugirieron al sindicato reestructurar las ganancias por regalías, es decir, que los mejor pagados reciban menos regalías y viceversa.

“Hemos ofrecido eliminar el límite de las cuotas, lo que aportaría más de 50 millones de dólares al sindicato al año. Más de 150 millones de dólares en los próximos tres años. Creemos que es justo para nosotros contribuir más al sindicato», afirmó el también productor.

Con un futuro incierto, hasta el momento se desconoce que sucederá con las pláticas que sostenían el AMPTP y el SAG-AFTRA, para el próximo sábado 21, la huelga de actores que comenzó el 14 de julio, estaría en su centésimo día.

SAG-AFTRA

Te puede interesar: «El Sótano» la obra que te hará gritar de horror

RL

Sansui Goolge TV