55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Van Gogh Expo

2:22, la actividad paranormal llega a México

por | Sep 12, 2023

Fantasmas y sucesos extraños se hacen presentes en la producción de Antonio Clavo


2:22, Una Historia Paranormal, la aclamada obra de teatro en el género thriller, llega desde Londres a la Ciudad de México. La pieza teatral cuenta la historia de Eli (Alejandra Ambrosi) y Sam (Diego Klein), una pareja de esposos que tienen ideas muy diferentes sobre lo paranormal y se mudan a una casa misteriosa. Eli empieza a creer que su nuevo hogar está embrujado, su marido no está tan de acuerdo y prefiere seguir la lógica y la razón. Cuando sus amigos Fer (Jorge Losa) y Laura (Erika de la Rosa) se unen para cenar, la noche toma un giro inquietante. ¿Puede la frontera entre la vida y la muerte ser cruzada? ¿Descubrirás el secreto que aguarda a las 2:22?

Te puede interesar: Peso Pluma: del Arre Fest a los VMA’s

Foto: @222historiaparanormal

En una conferencia de prensa, tanto el elenco como el personal técnico manifestó que ha vivido situaciones bastante inusuales y sin explicación dentro de teatro Xola, en las que se pueden escuchar voces y gritos dentro del recinto vacío o las luces se prenden solas; incluso, en los ensayos también vivieron cosas paranormales. Los trabajadores prefieren no hablar mucho de esto por respeto a las entidades que se encuentran ahí.

Asimismo, se tomó la decisión de pedirle permiso a los espíritus para exponer la puesta en escena; para esto, realizaron rituales consultando parapsicólogos (aquellos que estudian los fenómenos psíquicos como la telepatía y telequinesis), que los guiaron en este proceso.

La productora del teatro ubicado en Colonia del Valle, Rebeca Moreno, afirmó que en un teatro se mueven muchas energías y es algo muy delicado porque varias obras convocan a fantasmas, como son los textos de Shakespeare, La Dama de Negro y como es el caso también de 2:22.

La obra está bajo la dirección de Gabriel Mata-Cervantes, quien trabajó en este proyecto desde antes de la pandemia tras ver un documental paranormal de una chica adolescente. Se enteró de 2:22, A Ghost Story (Tom Felton) y luego de un “estire y afloja”, les dieron los derechos en 2021 y cuenta con la producción de Antonio Calvo, que es reconocido por su éxito en obras como La Dama de Negro, Houdini: la Magia del Amor y Regina.

Con una trama intrigante, llena de misterio y ocultismo, esta producción llegará al Teatro Xola el próximo viernes 22 de septiembre, todos los sábados y domingos. Consigue tus boletos aquí.

E.J.

Van Gogh Expo