55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Robert De Niro personificará nuevamente a Travis Bickle

por | Sep 21, 2023

El actor de 80 años se ha convertido en todo un referente del séptimo arte


Han sido pocos los personajes de la cinematografía que se han vuelto parte de la memoria colectiva, traspasando fronteras, idiomas y generaciones, por lo que, han gozado de una amplía popularidad, además de que, en muchos casos, las personas que los interpretan han forjado su carrera e incluso recibido varios premios por esto.

Uno de estos casos es el de Travis Bickle, personaje que apareció por primera vez en la cinta Taxi Driver de Martín Scorsese, su actitud ácida, su personalidad y su vestuario ocasionó que se volviera un referente en la sociedad, asimismo de ser considerado por varios medios especializados como una de las actuaciones más importantes en toda la carrera de Robert De Niro.

Te puede interesar: La precuela de «Los juegos del hambre» presentó su primer avance oficial

Fue en 1976 cuando este largometraje llegó a la gran pantalla, volviéndose la quinta película de Martín Scorsese, quien poco a poco empezó a consolidar su carrera como cineasta, además de contar con la actuación de Robert De Niro, un joven que estaba en los inicios de su trayectoria profesional. Taxi Driver fue nominada a Premios Oscar incluyendo «mejor película», «mejor actor», «mejor actriz de reparto» y «mejor banda sonora».

Tras 47 años, el histrión volvería a interpretar este icónico personaje, de acuerdo a información obtenida por el diario The Sun, el motivo de esto sería hacer una campaña publicitaria para Uber, aplicación de transporte que en recientes años se ha convertido en la #1 del mercado.

De igual manera, una fuente cercana al actor de 80 años ha revelado que dicho comercial será grabado en Londres, asimismo, se tiene pensando que en el videoclip comercial, De Niro diga algunos diálogos famosos de la película y que inclusive llegué a jugar con las palabras.

La psicología y la personalidad de Travis Bickle se ha convertido en temas de discusión y reflexión, llegando incluso a ser referenciado en un sinfín de películas, series, temas y obras de teatro, ha sido tanto su popularidad que fue la inspiración detrás de canciones y temas, diversos personajes que hemos visto en la pantalla grande o chica, han tratado de tener su esencia, como lo fue el caso de Arthur Fleck, protagonista del largometraje Joker.

You talkin’ to me?

travis bickle

Te puede interesar: Sobredosis de Soda llega a México con «Recuerdos del futuro»

RL

Sansui Goolge TV