55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

El actor Frederic Forrest falleció a los 86 años

por | Jun 24, 2023

El histrión fue famoso por su role en  «Apocalypse Now» y en 1979 obtuvo una nominación a los Premios Oscar por la cinta «The Rose»


Frederic Forrest fue un actor de cine y televisión estadounidense que se ganó el reconocimiento del público y la crítica por su papeles como el de Jay «Chef» Hicks en el clásico Apocalypse Now (1979), sin embargo, el mundo del espectáculo se encuentra de luto porque se dio a conocer su muerte.

También te puede interesar: Regina Blandón y Xavier García protagonizan «Pulmones»

Este sábado 24 de junio, algunos medios locales de Estados Unidos anunciaron que el histrión falleció a los 86 años en su residencia de Santa Mónica, California luego de perder la batalla por «una larga enfermedad» o por lo menos así lo confirmó su amigo Barry Primus al periódico The Hollywood Reporter.

El talento de Frederic Forrest le valió una nominación a los Premios Oscar y a los Globos de Oro por su participación en The Rose, en donde compartió créditos con Bette Midler, quien al enterarse del acontecimiento mandó sus condolencias a la familia y recordó con cariño al actor.

«El gran y amado Frederic Forrest ha muerto. Gracias a todos sus fans y amigos por todo su apoyo estos últimos meses. Era un actor notable y un ser humano brillante, y tuve la suerte de tenerlo en mi vida. Estaba en paz”.

Bette Midler

El artista debutó en 1973 en la película When the Legends Die y gracias a su brillante actuación fue llamado para formar parte del elenco de grandes producciones como La Conversación (1974) también de Francis Ford Coppola y The Missouri Breaks (1976) de Arthur Penn.

De hecho, su amistad con el cineasta Francis Ford Coppola fue tan estrecha que no solo participó en varios de sus filmes, sino que al enterarse de su muerte le dedicó una palabras, que el medio de comunicación Deadline se encargó de publicar en sus páginas.

«Freddie Forrest era una persona dulce y muy querida, un actor maravilloso y un buen amigo. Su pérdida es desgarradora para mí».

Francis Ford Coppola
Frederic Forrest

La última vez que el público pudo verlo en pantalla fue en 2006 con el remake de All the King’s Men, dirigida por Steve Zaillian, que fue protagonizada por Sean Penn, Jude Law y Kate Winslet.

SVGP

Sansui Goolge TV