55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Van Gogh Expo

«Desde Cero» festejó sus 25 funciones con Daniel Sosa

por | Sep 7, 2023

«Desde Cero, un Musical Improvisado» se encuentra nominado en Los Premios Metropolitanos de Teatro en diferentes categorías


La obra de teatro Desde Cero, un Musical Improvisado en cada función entregan una puesta en escena totalmente diferente a la anterior, esto debido a que todo lo decide el público a la hora de entrar al Teatro Ramiro Jiménez cuando colocan en dos pizarrones (que se encuentran en cada esquina de las butacas de la primera fila) el título que llevará la producción, así como el género de música y el homenaje que se hará a otra obra musical existente.

Te puede interesar: Caloncho celebrará sus 10 años de carrera

El pasado 6 de septiembre los actores Carolina Vélez, Daniel García, Jerry Velázquez, José Luis Saldaña, Karla Morales, Leonardo Bono y Mau Hernández, estuvieron a cargo de hacer la 25° presentación de la obra seleccionada por la mayoría del público titulada La loca del fentanilo.

La trama giró alrededor de dos jóvenes amigos llamados Leticia y Arturo que se encuentran viajando hacia un pueblo de España y en el avión donde se encontraban se cruzaron con una pareja de ancianos que les explicó que al destino a donde querían ir podría cambiar lo que dicen llamar «amistad», por lo que nuestros protagonistas con mucha incredibilidad escucharon aquellas advertencias. Lo que sacudió ese instante romántico en donde ambas partes comenzaron a admitir sus verdaderos sentimientos no fue una turbulencia, sino una tragedia que ocurrió antes de aterrizar, ya que uno de los viejos murió a causas extrañas y sus últimas palabras fueron: «No cambien nada del pueblo».

Desde Cero
Fotografía Vianney Camacho

La llegada a tierras españolas tampoco estuvo lleno de paz, esto debido a que en el Airbnb (de bajo presupuesto) en donde se hospedaron una mujer con su hijo y una vecina les contaron acerca de una historia sobre una chica que era adicta al fentanilo y que solía aparecerse a las parejas enamoradas, por lo cual con temor los dos chicos decidieron quedarse en habitaciones separadas, aunque antes de irse a dormir decidieron que al día siguiente tomarían sus cosas para así irse del lugar.

A pesar de que ya estaban los planes establecidos, la maldición se hizo presente y Leticia fue poseída por el fantasma de la mujer misteriosa. Todo siguió con normalidad, sin embargo, al poco tiempo Arturo notó que la actitud de la joven había cambiado drásticamente, por lo que una historia de desamor y traición se develó cuando el alma en pena contó lo que le había sucedido en vida.

Desde Cero
Fotografía Vianney Camacho

Lleno de suspenso y un desarrollo irreverente, la ambientalización del flamenco kawai junto con un corrido hicieron que las risas salieran a flote en toda la hora y media que duró el show, por lo que los asistentes aplaudieron eufóricamente al finalizar esta entrega.

Bajo la dirección de Angélica Rogel y con apoyo de los músicos Haller Miguel, David Federico Suzawa, Juan Manuel Torreblanca, Daniel Mena y Dago, esta presentación se logró concretar. Además, debido a que esta función tuvo un motivo de celebración, invitaron al comediante Daniel Sosa a ser el padrino de honor de la noche, quien al tener experiencia sobre el escenario compartió algunas palabras para toda la producción que estuvo encargada en esa velada.

«Estas son de las cosas más bonitas y difíciles que hay, de repente tienes que llegar con muchas cosas personales y no puedes tener esto ensayado, entonces tienes que estar con la mente ágil por lo que este esfuerzo que hacen de función a función para entretener al público mexicano se me hace una de las cosas más loables. Creo que la comedia mexicana está cambiando la manera en la que la sociedad está opinando… Ustedes son unos grandes actores, unos grandes improvisadores, para mí es un honor el poder estar aquí compartiendo el mismo escenario con gente tan talentosa y preparada, esta noche es de ellos»

Daniel Sosa
Página goliiive

Asimismo, la directora compartió que actualmente Desde Cero, un Musical Improvisado se encuentra con diferentes nominaciones dentro de Agrupación de Críticos y Periodistas de Teatro, así como en Los Premios Metropolitanos de Teatro, siendo dos de los galardones más relevantes en el mundo teatral.

«Hoy estamos festejando diferentes cosas, para este proyecto nos unimos 3 empresas productoras porque hacer teatro no es fácil… Ya tenemos 25 funciones y esto ha sido un regalo para nosotros que lo disfrutamos desde las butacas, cada función nos siguen impresionando, nos siguen haciendo reír y a mi me fascina ver teatro y ayudar al teatro… Estamos festejando nominación a ‘Mejor musical’, ‘Mejor dirección musical’, ‘Música original’, yo preguntaría cuál de todos los 25 musicales está nominado de los que hemos hecho… Y también les comparto que estamos participando en Los Premios Metropolitanos porque estamos participando para ‘El premio del público'», comentó Rogel.

Por el momento, la obra estará presentándose todos los miércoles a las 20:30 horas en Av. División del Norte, 2545, Del. Carmen y los boletos se pueden conseguir en la página de goliiive teniendo un costo de 550 pesos mexicanos en cualquier zona de las butacas, por lo que a la hora de realizar la compra tendrás que seleccionar el sitio en donde quieras disfrutar este show.

VC

Van Gogh Expo