Esta cinta es un abrazo para el público y servirá para reconectar con emociones pasadas
Solo basta con escucharlo hablar, para entender cuán apasionado es dirigiendo y gracias su capacidad para manejar varios estilos, le ha permitido desenvolverse como pez en el agua en diferentes producciones, nos referimos al reconocido director de cine, Alfonso Pineda Ulloa, quien se encuentra de manteles largos, pues del 25 de septiembre al 2 de octubre, Todavía conmigo, escrita por Luis Arrieta, se estará presentando en el Festival Internacional de Cine de Monterrey.
En entrevista con El Capitalino, Pineda manifestó que esta cinta es un drama que expone las dificultades que podemos tener para soltar a una persona que hemos amado, pero se ha ido, en este caso, Daniel, quien no sabe cómo soltar a Mariana tras su muerte, es por eso, que deciden hacer un último viaje desde Tijuana hasta La Paz.
Apasionado por tener una infinidad emocional y sin imaginar que luego de platicarle a Luis Arrieta que su madre había caído en demencia, fue todo un regalo que el propio escritor le presentara este proyecto, a tal punto, que no titubea en decir que él es Daniel, eso hace que esta sea la película más personal que ha realizado hasta el momento.
Por otra parte, dio a conocer que la grabación fue muy íntima ya que no hubo más de 40 personas en el equipo, esto permitió tener un espació seguro tanto para el elenco como para la producción, pues todos compartían de dolor de haber perdido a alguien. Caso contrario a lo que vivió mientras dirigía Las Azueles donde eran, por lo menos, 200 personas en campo.
El no correr contra el tiempo les dio la oportunidad de probar diferentes opciones para dar con la escena correcta y encontrar el sentimiento que deseaban transmitir y aunque fue difícil recortar la cinta de 2 hora 20 minutos a 1 hora y 20 minutos, tomándoles varios meses y viendo el material por alrededor de 50 veces, no cabe duda que será un abrazo para los espectadores.
Esta película tiene un significo muy profundo para el director y reconoce que tiene miedo de verla con su mamá, pues no saber cómo va a reaccionar. Por un lado, está el temor que no reconozca su historia personal y por el otro, que se vea reflejada. Es tan personal, que desea conectar con su madre por medio de la cinta, enfatizó. Lo más probable es que la vean juntos en una sala de cine, pero sin decirle que él la dirigió, dijo Alfonso entre risas.
Antes de poder disfrutar de Todavía conmigo en las salas de cine a nivel nacional, Alfonso planea presentar el proyecto en un par de festivales más. Aunado a esto, se prepara para grabar Mon Amour, su primer cortometraje, escrito por su novia, en el que, nuevamente, reflejará emociones personales y tiene en la mira hacer ciencia ficción mostrando metáforas más humanas.
Te puede interesar: Jurassic World: The Exhibition cautiva a la Ciudad de México con un viaje al pasado