55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

The Warriors será un musical gracias a Lin-Manuel Miranda

por | Ago 7, 2023

El actor y productor decidió tomar la historia de la película de 1979 sobre las pandillas en Nueva York para volverla una puesta en escena de Broadway


La película The Warriors que se estrenó en 1979 se convirtió en un filme de culto para el género de acción, pues su historia, que está basada en la novela homónima escrita por Sol Yurick, causó revuelo en la época por mostrar cómo serían las guerras entre las pandillas de Nueva York en un mundo distópico.

También te puede interesar:

La sinopsis nos cuenta que Cyrus, el líder de los Riffs, la banda más poderosa de la ciudad, convoca a nueve miembros de cada una de las pandillas de los alrededores, entre ellos los Warriors, a una reunión en el Van Cortland Park del Bronx, para iniciar una tregua entre ellas y así enfrentarse a la policía, con el objetivo de apoderarse de la ciudad.

Pero mientras pronuncia su discurso, es asesinado por Luther, el líder de los Rogues. Fox, un miembro de los Warriors, lo observa, pero, antes de que Luther pueda matarlo también, llega la policía y todas las pandillas huyen. Cuando el líder de los Warriors, Cleon, se acerca a ver el cuerpo de Cyrus, Luther lo culpa por el homicidio. Así que durante la película vemos a los protagonistas intentar escapar de todos.

Ahora, 44 años después de su estreno, la revista Variety dio a conocer que una fuente cercana al productor Lin-Manuel Miranda, le aseguró que este se encuentra «trabajando duro» para traer devuelta la historia, pero, no será a la pantalla grande, sino en forma de musical.

Si bien, a algunos nos les agrada la idea de que este filme de acción se vuelva una puesta en escena de Broadway, la mayoría sabe que cuando se trata de Lin-Manuel Miranda, hay garantía de satisfacción, ya que el también actor ha estado detrás de grandes producciones como In The Heights y Hamilton, ambas un gran éxito en taquilla.

Sin embargo, no se dieron más detalles acerca de quienes serán los actores encargados de darle vida a los personajes que marcaron una época, ni mucho menos cuales serán las canciones que se incluirán en el montaje, por lo cual, habrá que estar atentos a cuelquier pista que el productor nos dé en redes sociales.

SVGP

Sansui Goolge TV