El español fue enfático en decir que no quiere más duetos en su carrera y no tendrá invitados en su gira
Después de ocho años de ausencia en los escenarios, Miguel Bosé está listo para reencontrarse con su público con una gira que él mismo considera lo más importante de su vida actualmente. Con México como su casa desde hace siete años, el español reconoce que su relación con este país ha despertado los celos de otras naciones, algo que quedó claro cuando un periodista colombiano le preguntó sobre este vínculo especial. Antes de que Bosé pudiera responder, un periodista mexicano intervino: “Él hace parte de la historia de México”, manifestó el español en forma de anécdota.

Con cada país tiene una relación diferente, pero reconoce que México, al ser tan extenso, ha requerido más tiempo y dedicación para sus giras. Ahora, tras enfrentar retos emocionales, profesionales y personales, asegura que está listo para este regreso. Durante el proceso de sanación, Miguel incluso llegó a culpar a su alter ego, Bosé, por las adversidades vividas, pero con el tiempo reconoció que ya había castigado suficiente a esa parte de sí mismo.
El Importante Tour comenzó a gestarse en septiembre del año pasado y, aunque por ahora solo tiene fechas confirmadas en México, España y Estados Unidos, Bosé planea extenderlo por toda Latinoamérica. Sin invitados especiales en el escenario, pues está “harto de hacer duetos», el cantante busca reencontrarse con su público en solitario. “Papito fue mi álbum de duetos, rompió récords, pero mis canciones las compuse yo, y esta gira es solo mía”, afirmó.
El regreso no ha sido fácil. Durante los ensayos, su mayor preocupación era cómo llenar el escenario. Sin embargo, con el tiempo recordó la energía con la que solía dominarlo y ahora siente que hasta le queda pequeño. Además, se ha quitado rencores y dolores, asegurando que “del sufrimiento no se aprende nada” y que el tiempo ha sido clave para sanar su parte emocional, física y espiritual.

Sobre el futuro de la música, Bosé aprovechó para manifestar que no cree que la inteligencia artificial pueda reemplazar a los artistas ni a la humanidad. Y aunque ha disfrutado versiones de sus canciones, como el cover de «Si tú no vuelves» interpretado por Majo Aguilar, no se ve incursionando en los corridos.
El intérprete de «Amante bandido» se presentará en el Auditorio Nacional el 14 y 15 de marzo, regresando los días 23 y 24 de abril, con un espectáculo que promete ser luminoso y lleno de emoción. Para él, este tour es la prueba de que ha sanado en todos los aspectos y que lo único que queda ahora es “gozadera”.
Te puede interesar: Paquita La del Barrio: lo que se sabe de su fallecimiento